Así usan las redes 2.0 los periodistas locales

Así usan las redes 2.0 los periodistas locales

El 47 por ciento de los comunicadores en Colombia utilizan Twitter como fuente de información.

notitle
24 de junio 2013 , 12:07 a.m.

Si existe un grupo de profesionales que ha vivido y apropiado con especial fuerza la revolución de las redes sociales, ese ha sido el periodismo. Desde el punto de vista informativo, plataformas como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, entre otras, han demostrado su amplio potencial en el campo noticioso a nivel mundial.

Para indagar con profundidad de qué manera los periodistas locales usan las redes sociales, la agencia de comunicaciones estratégicas Burson-Marsteller realizó un estudio con 108 periodistas vinculados a radio, prensa, televisión y portales web, de todo el país, en el que se demostró (ver gráfico), entre otros datos, que casi la mitad de los comunicadores usan Twitter como principal medio de consulta y de contacto a la hora de realizar su trabajo.

“Este sondeo digital en Colombia demuestra la importancia de las redes sociales como herramienta de trabajo de los periodistas colombianos”, manifestó Ana María Gutiérrez de Piñeres, estratega digital de Burson-Marsteller Colombia.

“Los hallazgos son interesantes: existen fuentes periodísticas que sorprenden por la forma como usan plataformas digitales 2.0 de comunicación”, señaló por su parte Miguel Herrera, director general de la agencia.

Una de las grandes conclusiones que arrojó la encuesta es que el 82 por ciento de los periodistas no tiene ningún tipo de restricción para ingresar a redes sociales en el lugar de trabajo, aunque existe un porcentaje de comunicadores que no hablan o comentan sobre empresas, marcas o temas en redes 2.0.

Además, se demostró que los periodistas colombianos tienden a ingresar a las redes sociales desde sus dispositivos móviles y desde los lugares de trabajo, principalmente.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.