'Lorenzo' enseña matemáticas a niños en el Quindío

'Lorenzo' enseña matemáticas a niños en el Quindío

Unos dos mil usuarios de 22 instituciones educativas tendrán este videojuego.

24 de junio 2013 , 09:31 a.m.

Una hiena que luce un look ‘punkero’ y es líder de un clan protagoniza el videojuego ‘Lorenzo y la gema de la sabiduría’. Una herramienta diseñada por docentes y estudiantes de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío (EAM) para pequeños.

El videojuego incluye varios mundos, jefes y enemigos, que apoyan operaciones básicas como sumas, restas, multiplicaciones, entre otras.

Según José Julián Londoño, creador del concepto del software, en el país no hay otros contenidos educativos hechos a la medida de la educación colombiana como éste. “Solo nosotros hemos permeado los colegios con estrategias de software educativo, no las desarrollan aquí”, afirmó el docente.

Con el software se realiza una prueba piloto en una institución educativa del municipio de Circasia (Quindío). La iniciativa está a punto de llegar a las instituciones educativas del área rural del departamento.

“Dentro del convenio que tenemos con la Gobernación del Quindío y se seleccionaron los colegios que presentaron bajo rendimiento en las pruebas Saber”, dijo Londoño.

Emerson Díaz, profesor de animación en 3D, recordó que comenzaron hace dos años con un semillero de investigación para videojuegos.

Hoy tienen una empresa llamada Planta Gamer y varios videojuegos educativos como El Tesoro Quimbaya que estará en las 3.113 tablets entregadas en el Quindío, por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO
ARMENIA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.