Destacado empresario colombiano se reúne con Barack Obama

Destacado empresario colombiano se reúne con Barack Obama

Se trata de Alex Torrenegra. Estará en evento para promover reforma migratoria.

24 de junio 2013 , 09:21 a.m.

Un colombiano hará parte este lunes de un grupo de empresarios que se reunirán con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca durante un evento que busca destacar el aporte de los inmigrantes en Estados Unidos.

Se trata Alex Torrenegra, bogotano de nacimiento que migró a EE. UU. hace 15 años con su familia y desde entonces ha fundado una decena de compañías que, juntas, facturan más de 35 millones de dólares al año.

Entre esas empresas están VoiceBunny y WeHostels, dos servicios de internet que se han vuelto muy populares en años recientes.

Torrenegra actualmente vive en Nueva York pero hizo sus estudios superiores en la Universidad Internacional de Florida.

Desde muy joven, cuando aún vivía en Colombia, desarrolló una fascinación por los computadores. Tanto que a los 19 años ya tenía una compañía con 20 empleados que brindaba asesoría informática a pequeñas y medianas empresas.

En la reunión estarán otros 8 empresarios, entre ellos Hamdi Ulukaya, fundador de Chobani.

La reunión con el Presidente es uno entre varios eventos que se vienen realizando para generar presión en el Congreso, donde actualmente se debate una reforma migratoria que ofrecería un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados en EE. UU.

Esta semana, el Senado podría dar su visto bueno a un proyecto de ley que endurecerá los controles fronterizos pero establecerá un reglas claras de juego para que los ilegales puedan naturalizarse si aprenden inglés, pagan una multa y se ponen al día con los impuestos atrasados.

La semana pasada, la Oficina para el Presupuesto del Congreso, una entidad no partidista que asesora al legislativo, publicó un informe en el que sostiene que la ley que discute el Senado reducirá el déficit en unos 700 mil millones de dólares a lo largo de las próximas dos décadas. Así mismo, los cambios adoptados podrían elevar el Producto Interno Bruto en un 3.3 por ciento de aquí al 2023 y un 5.4 por ciento para el 2033.

Si el proyecto es aprobado en el Senado todavía faltaría que la Cámara, donde la oposición a la reforma migratoria es mayor, haga lo propio.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.