Cambian zorras por carros en Cali

Cambian zorras por carros en Cali

Se espera que se cambien más de 300 zorras.

notitle
23 de junio 2013 , 11:47 p.m.

Del látigo a las llaves, para mover hasta una tonelada en mercancías, pasarán los zorreros o carretilleros, como se conoce en Cali a los vehículos de tracción tirados por caballos.

Ese paso será posible por el cambio que harán de este medio de transporte por camiones medianos dentro de la reconversión que adelanta la Alcaldía de Cali en un trabajo articulado de varios despachos.

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, expresa que está listo el cambio de 300 zorras. Para su ejecución hay 5.000 millones de pesos provenientes de multas y otros procesos y 1.600 millones que aporta el Dagma, la entidad ambiental del municipio.

“No es solo entregar el vehículo. En otras ciudades estas familias han terminado vendiendo el carro. Con la Secretaría de Planeación de la Alcaldía se hace un acompañamiento para la creación de mipymes y asesoría en procesos de contratación para que puedan realizar contratos con ferreterías, depósitos de materiales de construcción y movimiento de escombros, entre otras opciones”, manifiesta.

En ese propósito, los 300 carretilleros conformarán una cooperativa, con un gerente y manejo directivo.

Se espera esta semana tener lista la compra de los 300 camiones, para los que hay oferentes de firmas japonesas, coreanas y chinas. Se trata de carros cero kilómetros y las familias no tienen que hacer ningún desembolso. Las firmas se comprometen a un acompañamiento en el mantenimiento de los vehículos.

La idea es que las familias puedan establecer tiendas y graneros, o talleres productivos en diversos oficios que puedan abastecer a otras unidades de negocios.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.