Unión Magdalena vs. Uniautónoma, la gran final de la B

Unión Magdalena vs. Uniautónoma, la gran final de la B

El conjunto samario cayó 3-1 contra América, mientras el barranquillero derrotó 0-2 a Cortuluá.

notitle
23 de junio 2013 , 09:42 p.m.

Unión Magadalena, que perdió 3-1 en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la B, contra América, enfrentará en la final del primer semestre del Torneo de Ascenso a la Universidad Autónoma, de Barranquilla.

El conjunto barranquillero logró su cupo a la final luego de conseguir una victoria este domingo, como visitante, 0-2 sobre Cortuluá en el estadio 12 de Octubre, en la última fecha de las semifinales.

Los vallecaucanos llegaron a la última fecha del cuadrangular B como los aspirantes más sólidos para enfrentar al Unión en la final del primer semestre. Era líder con 11 puntos y lo único que lo iba a sacar de la final era la derrota. Finalmente así sucedió y Uniautónoma lo derrotó en su estadio.

De esta manera, el equipo barranquillero alcanzó los 11 puntos, los mismos que el Unión, pero al tener la ventaja deportiva, porque quedó de segundo en la fase todos contra todos, ganó el cupo para jugar la final.

Unión Magdalena y Uniautónoma jugarán entonces por un cupo a la gran final del año a disputarse con el campeón del segundo campeonato del 2013. El ganador ascenderá directamente a la primera división del fútbol colombiano. El perdedor jugará la promoción.

El primer partido de la final se jugará el próximo jueves 27 de junio, en Rioacha. Tres días después, el domingo 30, se definirá el título en el estadio Marcos Henríquez, de Sabanalarga.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.