'El gol fue suficiente para seguir arriba': Wílder Medina

'El gol fue suficiente para seguir arriba': Wílder Medina

El atacante 'cardenal' le dio el triunfo a su equipo sobre Once Caldas y llegó a 12 goles en la Liga

notitle
23 de junio 2013 , 09:36 p.m.

Ya son 12 los goles que lleva Wílder Medina con Santa Fe en la Liga. Una docena de anotaciones que tienen al equipo con aspiraciones de llegar a la final.

Su más reciente tanto, el pasado sábado, frente a Once Caldas, significó la victoria 1-0, pero también la defensa del liderato en el grupo A, en el que Santa Fe llegó a 7 puntos.

“A veces queda una sola oportunidad en todo el partido, y así fue, no tuve sino esa y afortunadamente la concreté”, dijo Medina, cuyo gol de pierna derecha, al minuto 30 del primer tiempo, fue antecedido por un gran pase de Omar Pérez.

Sin embargo, el atacante reconoció que Santa Fe no jugó un buen partido contra el equipo de Manizales, pero que lo más importante fueron esos tres puntos que se obtuvieron gracias a su anotación y que lo tienen hoy más cerca de la final.

“A la hinchada le gusta que uno golee, pero cuando es un solo gol y este significa tres puntos, eso es suficiente, como en esta caso, para estar arriba en la tabla. A veces uno juega bien y pierde, es mejor jugar así y ganar”, aseguró el atacante.

Medina sigue con su objetivo colectivo de llegar a la final de la Liga y de la Copa Libertadores, pero a nivel individual se acerca a su reto de ser máximo goleador: ya lleva 12 tantos, de los cuales les ha anotado dobletes a Alianza Petrolera, Equidad y Chicó, y de a un tanto a Quindío, Patriotas, Cali, Envigado, Junior, y el del sábado, a Once Caldas. Además, en Copa Libertadores ha anotado tres.

Al término del partido del sábado, el técnico ‘cardenal’, Wilson Gutiérrez, reconoció que no fue fácil la victoria y que la seguidilla de partidos les ha costado: “En la final todavía no estamos, hemos dado un paso importante, pero el trajín ha sido bastante apretado, con partidos exigentes, como el de Cali, el clásico y el de Caldas”, aseguró.

Santa Fe visitará este miércoles al Once, en la fecha cuatro del grupo A.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.