Andan muy mal, y punto... (Opinión)

Andan muy mal, y punto... (Opinión)

23 de junio 2013 , 09:27 p.m.

Cada tres días hay quejas por los arbitrajes. Que hay persecución contra el equipo tal, que el árbitro X siempre nos perjudica, que siempre pasa lo mismo, bla-bla-bla...

El tema de los jueces es de simple falta de capacidad, de errores repetidos que afectan a todos los equipos y que los hinchas, los directivos y los periodistas que hablan con camiseta siempre van a tratar de aprovechar para defender a su club.

Por ejemplo, lo de Hernando Buitrago, que fue malo para los dos equipos en el clásico: ahora le dio un penalti a Santa Fe que no fue. Hace tres años, en otro clásico, hizo lo mismo, pero a favor de Millos.

Lo que sí debe preocupar, y mucho, a la Comisión Arbitral es que los que se supone que son los mejores jueces disponibles para dirigir la fase definitiva del campeonato cometan tantos errores, y tan seguidos.

¿Qué tal lo de Juan Pontón el jueves, al dar una norma de ventaja y luego echarse para atrás cuando la jugada terminó en gol?

¿O lo de Wilson Lamouroux, que dejó pegar, pegar y pegar este domingo en el juego entre Itagüí y Pasto, le perdonó una expulsión a Carlos Arboleda y luego sí tuvo que desempolvar las tarjetas rojas cuando el partido se le salió de las manos y el asunto terminó hasta en patadas de karateca, como la de Lucero Álvarez?

El que menos mal dirige por estos días, Wílmar Roldán, está en el Mundial Sub-20.

Y para los que piden extranjeros, miren el nivel de los Amarillas, Osses y demás. El problema es que los jueces andan muy mal, y punto...

El torneo de Ascencio

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.