Sevilla, de la incertidubre a la victoria en la Vuelta a Colombia

Sevilla, de la incertidubre a la victoria en la Vuelta a Colombia

El español es el cuarto extranjero en ganar el giro nacional.

notitle
23 de junio 2013 , 09:03 p.m.

Son tantas emociones juntas que Óscar Sevilla trata de explicarlas en menos de un minuto. El campeón de la edición 63 de la Vuelta a Colombia que finalizó este domingo con una contrarreloj en Medellín y que fue ganada por Rafael Infantino (Agte. Antioqueño), reconoció, tras obtener el título que tuvo momentos muy difíciles, sobre todo al inicio de la carrera en la que sufrió una gastroenteritis que lo hizo pensar en lo peor.

“Bueno, fueron dos o tres días muy complicados en los que cedimos una diferencia importante frente a un rival como era Félix Cárdenas. No claudicamos, pero tampoco era fácil recuperarse, y más si su cuerpo no está al ciento por ciento”, dijo.

Pero los días fueron pasando y la mejoría física y mental avanzaba. Sevilla pasó entonces de la incertidumbre de no saber si podía mantener el rótulo de favorito, a la inmensa felicidad de ganar, tal vez, el único título que le hacía falta en territorio colombiano.

“Es muy bueno ganar la Vuelta a Colombia porque para mí, como siempre lo he dicho y lo sostendré, es la carrera más difícil del mundo, y eso no es fácil”, señaló.

El ciclista, segundo español en obtener la carrera, después de José Gómez del Moral en 1957, es el también el cuarto extranjero en lograr ese rótulo, tras su compatriota, el francés José Beyaert (1952) y el venezolano José Rujano (2009).

“Ganarle a los mejores escaladores del planeta en su territorio tiene algo de mérito. Ojalá pudiera seguir repitiendo esta clase de victorias. Ahora a descansar un poco y luego a seguir entrenando para tratar de retener el título del Clásico RCN en septiembre próximo”, afirmó el pedalista que estaba acompañado de su familia.

Desde su llegada a Colombia en el 2008, Sevilla ha corrido para los equipos Rock Racing, Orgullo Paisa, Formesan y ahora para el Epm-Une. “Siempre tuve presente a mis rivales. Creo que la carrera de Alex Cano y de Mauricio Ortega fue espectacular, al igual que la de los jóvenes Millán (Jonathan) y Largo (Luis)”, dijo.

Con el triunfo de este domingo, el ciclista ibérico supera el logrado en el 2010, donde fue segundo, pero luego despojado del mismo por un positivo.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.