David Vanegas ganó su primer título en el Abierto Cafetero de golf

David Vanegas ganó su primer título en el Abierto Cafetero de golf

El antioqueño, y Manuel Garrido, desempataron en el hoyo 18 luego de igualar a 268 impactos.

notitle
23 de junio 2013 , 07:18 p.m.

El trazado del Abierto Cafetero de golf, de más de 6.500 yardas y que fue adecuado esta semana para 70 impactos, se convirtió en el escenario perfecto para que se diera una lucha interesante entre José Manuel Garrido (Guaymaral) y David Vanegas (El Rodeo).

Garrido venia punteando el torneo y se configuraba como el máximo favorito tras coronarse campeón en las dos paradas anteriores del Tour Argos Profesional de Golf, en Barranquilla e Ibagué. Sin embargo, una tarjeta con 70 impactos, lo hizo empatar en la primera casilla con el antioqueño David Banegas, con un marcador acumulado de 268 golpes, 12 bajo par.

Por su parte, Vanegas aprovechó el buen ritmo que traía durante las jornadas anteriores y entregó este domingo su tarjeta con 66 golpes, cuatro bajo par. De hecho, tuvo un excelente putt en el hoyo 18 y eso fue lo que a final de cuentas desató 'la muerte súbita' para definir quién se iba a quedar con la corona de la edición 37 del Abierto Cafetero de Golf, cuarta parada del Tour Argos Profesional de Golf.

En el primer hoyo de desempate las cosas fueron parejas entre Garrido, líder del listado de ganancias de este 2013 y el experimentado Vanegas. En el hoyo 10 ambos jugadores registraron bogeys por lo que tuvieron que desplazarse hasta el 18 para definir el campeón en Armenia.

Vanegas, del club El Rodeo, demostró en el segundo hoyo de desempate las condiciones golfísticas que tiene y con un birdie venció a Garrido, del Gaymaral, quien no pudo contrarrestar el marcador impuesto por su adversario y se quedó con el subtítulo.

En otros resultados, las acciones en la primera categoría de caballeros fueron dominadas por el local Santiago Gómez, quien finalizó el torneo de la mejor forma al completar un registro de 279 golpes, uno bajo el par y consiguió su segunda victoria consecutiva en Colombia.

En la segunda casilla culminó Mateo Gómez, quien entregó la mejor tarjeta del día con 70 golpes. El jugador del Club Farallones de Cali se quedó con el subcampeonato luego de finalizar las cuatro jornadas de juego con 289 impactos, nueve sobre par.

En la segunda categoría, el campeón fue Simón Estrada quien entregó su última tarjeta con 72 golpes, dos sobre el par, pero con el acumulado de 301 impactos (+21), lo cual fue suficiente argumento para quedarse con el trofeo. En la segunda plaza terminó Juan Diego Devia, quien totalizó este domingo 70 golpes.

En la categoría de Damas, la risaraldense María Alejandra Hoyos, del Club Campestre de Pereira, se quedó con las acciones. Su ronda del domingo evidenció 72 golpes, dos sobre el par, y se hizo inalcanzable para las demás participantes de esta semana en Armenia.

CON INFORMACIÓN DE FEDEGOLF

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.