Para diciembre estaría listo puente en vía a Bogotá

Para diciembre estaría listo puente en vía a Bogotá

El Invías dice que demora en dar al servicio puente de Quebradablanca fue por modificaciones.

23 de junio 2013 , 06:50 p.m.

Pese a que el nuevo puente sobre Quebradablanca lleva más de tres años con sus obras terminadas, aún sigue a la espera de que sobre su estructura pasen los cerca de 10.000 vehículos que a diario transitan por la vía al Llano.

Y aunque muchos usuarios de la vía no entienden cómo para construir un puente se han tenido que hacer tres licitaciones y demorar más de tres años, el Invías tiene su explicación.

Andrés León, director de la territorial Meta, dice que esto obedece a que una vez hecho el puente se tuvieron que hacer cambios al diseño original para adecuar la obra al alineamiento de la carretera.

“Inicialmente se tenía un diseño paralelo al viejo puente, pero Coviandes pidió acoplarlo mejor y fue necesario hacer otra licitación para ejecutar obras de corte y estabilización del talud de la montaña cercana al puente y abrirle y adecuarle los accesos.

Pero, cuando todos pensaban que al fin se podría estrenar el puente, los recursos se acabaron y los accesos quedaron sin pavimentar.

Para ello fue necesario que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, hiciera una visita a la obra y ordenara la apertura de una tercera licitación por $3.080 millones de pesos, con obras e interventoría, para que se contrate la pavimentación de los accesos y se pueda usar.

El Invías anunció el viernes pasado que para la interventoría hubo 18 proponentes y que para la construcción de obras se recibieron siete propuestas. A finales de agosto iniciarían las obras y en diciembre, por fin, a estrenar puente.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.