¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mueren dos personas en protestas en el Catatumbo

Tras doce días de protestas campesinas en el Catatumbo, en Norte de Santander, ayer murieron dos personas en confusos hechos. Según la denuncia de campesinos, la muerte de un joven que protestaba se presentó por disparos, al parecer, del Ejército.
El hecho se dio en cuando los manifestantes trataron de mantener el control del aeropuerto del municipio de Ocaña. Según las primeras informaciones, unidades de la Fuerza Pública se enfrentaron con los campesinos al tratar de recuperar estos el control del aeropuerto de Ocaña, que se habían tomado durante el día de hoy, explicó a Efe uno de los portavoces de los campesinos, César Jerez.
"La gente intentó tomar el aeropuerto y el Ejército disparó con armas de fuego", dijo el portavoz de los campesinos, quien denunció que, además de los dos muertos, hay unos ocho heridos de bala. Uno de los campesinos falleció en el hospital de Convención a donde fue trasladado desde el lugar de los enfrentamientos, a unos 40 minutos, mientras que el otro perdió la vida en el trayecto. Los campesinos muertos residían en las vereda El Caracol y Banderas, ambas del municipio de San Calixto. Este recrudecimiento del conflicto se da un día después de que el presidente de
Fuentes militares le dijeron a EL TIEMPO que no es posible que el Ejército haya disparado "porque no estamos participando directamente para controlar las manifestaciones", aseguró la fuente.
El viernes, el presidente Juan Manuel Santos acusó a las Farc de haber "infiltrado" las protestas campesinas. Indicó, además, que la instrucción a las fuerzas militares era "implantar el orden" en la zona.
El Catatumbo es objeto desde hace casi dos semanas de protestas de miles de campesinos que reclaman la suspensión de la erradicación de cultivos ilícitos, la creación de una zona de reserva campesina y proyectos productivos. Ocaña es uno de los dos focos de las protestas, con la presencia de unos 8.000 campesinos mientras que el otro foco está en Tibú, donde unos 4.000 campesinos bloquean unos ocho kilómetros de la vía hacia Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander.
EFE y Redacción Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO