Ensayan asfalto modificado en vía arteria de Itagüí

Ensayan asfalto modificado en vía arteria de Itagüí

La instalación del pavimento se realiza en la carrera 48 con calle 51 de este municipio.

23 de junio 2013 , 12:43 a.m.

Un novedoso tipo de asfalto llamado Elvaloy, que según sus creadores es más resistente que el tradicional, está siendo probado en 100 metros de una transitada vía de Itagüí.

La instalación del nuevo pavimento, desarrollado por la empresa Dupont, se realiza en la carrera 48 con calle 51, cerca al parque principal de ese municipio del sur y fue concretada por la Gobernación y la Alcaldía local.

Aunque no se estableció el valor de la inversión inicial, la empresa creadora del nuevo material afirmó que esperan, tras terminar las obras, analizar los resultados de la aplicación.

Según Daniel Quintero, representante de esa compañía, lo que están llevando a cabo en Itagüí es un trabajo experimental en una zona con alto tráfico vehicular y que era necesario arreglar.

“Esta es una excelente oportunidad para mostrar la tecnología y los beneficios del asfalto modificado que frente a uno tradicional alarga la vida útil y evita ‘ahuellamientos’, así como agrietamientos por cambios drásticos de temperatura o alta carga”, aclaró.

Entidades gubernamentales e ingenieros de empresas constructoras y la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Antioquia harán seguimiento de los resultados del material instalado, aseguraron directivas de la empresa Dupont.

Entre tanto, Quintero ponderó las bondades del material alternativo y aceptó que su valor puede ser inicialmente más costoso que el tradicional.

“El asfalto nuevo genera ahorro a largo plazo porque alarga la vida y evita mantenimiento permanente o el rompimiento constante de la carretera”, añadió.

Tanto la compañía productora como las autoridades departamentales y municipales esperan encontrar con el nuevo pavimento un material ideal para la agreste topografía regional, que permita desarrollar más tramos en Antioquia.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.