Roger Federer, por su octavo título en Wimbledon

Roger Federer, por su octavo título en Wimbledon

El siete veces campeón de Wimbledon, será rival de Nadal, Murray y Djokovic para llegar a la final.

notitle
23 de junio 2013 , 12:27 a.m.

El suizo Roger Federer señaló este domingo que está preparado para la defensa del título en Wimbledon, a partir de este lunes y que no le asusta que para ganar de nuevo este año tenga que vencer a sus tres compañeros de viaje, los que junto a él forman el grupo de "los cuatro grandes".

"Estoy listo para el desafío", dijo Federer al sopesar que si quiere ganar de nuevo en el All England Club tendrá que vencer en esta edición a Rafael Nadal, Andy Murray y a Novak Djokovic. "Tengo un cuadro muy difícil con Rafa en mi parte (cuartos), pero si quieres ganar un torneo tienes que vencer a los mejores. Y por eso es por lo que estoy aquí. Siempre es un privilegio y un gran placer regresar aquí, especialmente por los recuerdos que tengo de este lugar, y no solo del pasado año", dijo Federer.

"Me gustan los cuadros complicados", añadió el siete veces campeón del torneo. "No me asustan. No hay control sobre ello. Lo único que puedes controlar como tenista es contra quien juegas, a quien tienes enfrente", señaló.

"Mi concentración está puesta ahora en la primera ronda", dijo el suizo al referirse al duelo que abrirá mañana la central, contra Victor Hanescu, a quien ha ganado las cinco veces que se han enfrentado. Hace diez años Federer ganó en Wimbledon el primero de sus 17 grandes al derrotar al australiano Mark Philippoussis en la final del 2003.

El de Basilea admitió que ese recuerdo perdura. "Han sido diez años increíbles. No me hubiera podido imaginar que este periodo fuera de tanto éxito y tan agradable. Me encanta jugar el circuito. He disputado muchos partidos, ganándolos con momentos increíbles. Estaré eternamente agradecido a ese primer título de Wimbledon que fui capaz de ganar entonces", dijo.

"Para mi gusto todo ha sucedido demasiado rápido, pero estoy feliz porque sigo jugando y continuo dándome oportunidades para aspirar a un título aquí, y teniendo en cuenta que después de diez años soy el defensor del título, es algo muy especial", añadió.

Con un balance de 66 victorias y siete derrotas en Wimbledon, Federer comentó que le encanta la hierba. "Creo en la hierba, cuanto más juegas más aprendes sobre ella. Todavía tengo hambre de triunfos y estoy esperando ganar y demostrar lo bien que puedo jugar aún", dijo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.