Cali superó a Millonarios 1-0 y sigue invicto en cuadrangulares

Cali superó a Millonarios 1-0 y sigue invicto en cuadrangulares

En conjunto 'azucarero' llegó a cinco puntos en el grupo A y los 'embajadores' sólo suman tres.

notitle
22 de junio 2013 , 09:48 p.m.

Con gol de Andrés Pérez a los 28 minutos del primer tiempo, Deportivo Cali superó a los “embajadores” 1-0 sumando cinco puntos. Millos se quedó con tres y dos derrotas.

Emocionante la victoria de Cali en el Pascual Guerrero frente a uno de los sempiternos rivales: Millonarios, al que venció 1-0, con lo que llegó a cinco puntos en el cuadrangular A, dejando a su oponente en difícil situación para avanzar a la final. Cali de 31 partidos disputados, solo ha perdido tres. Y de los últimos 10 juegos frente a Millonarios se impuso en siete oportunidades.

El conjunto ‘azucarero’ mantuvo para el complemento la serenidad y le aportó a la velocidad de sus atacantes, en especial Andrés Escobar, que junto a Lizarazo y Álvaro Domínguez, confirmaron un buen tridente. La fuerza y destrucción verdiblanca para encontrar en Andrés Pérez un bastión, que se hizo inexpugnable y a la postre le dio la victoria a su escuadra en detrimento del equipo de sus amores.

Fue diferente el Millonarios de la etapa complementaria al del inicio. El diseño de Hernán Torres no fue lo esperado, con escasas llegadas de gol, con excepción de la media vuelta de Montero que salvó Farid Mondragón. No fue José Luis Tancredi la salvación para mover los hilos de Millonarios. Tampoco Wason Rentería. Esto lo aprovechó, Cali para maniobrar con sus volantes, soltando la media distancia. Cali tuvo seguridad; mientras que Millos chocó demasiado.

“Nosotros fuimos protagonistas, en un buen primer tiempo donde manejamos el balón y atacamos. Ellos aprovecharon la desconcentración y marcaron. Mérito para ellos. Pero mi equipo funcionó como lo habíamos hablado. Nos faltó la punta final. Nunca le perdí la fe a mis jugadores”, expresó Hernán Torres, timonel de Millos. Los dos equipos se volveráa a encontrar el próximo miércoles en El Campín.

Ida y Vuelta

Así fue el primer tiempo, de ida y vuelta, de acelere, con dominio repartido, donde millonarios no perdió de vista la hoja de ruta, se plantó bien en la zona medular con un Rafael Robayo fuerte, acompañado por Yhonny Ramírez, intentando cortar el circuito que montaron Álvaro Domínguez y Carlos Lizarazo, armando ataques continuos del Cali.

Millonarios era más seguro y armonioso, atacando por los costados, buscando el frentazo o remate de Erick Moreno y Fredy Montero. Tuvo Millonarios en los primeros minutos el control del balón, lanzando centros que no llevaron el destino de red. Muy temprano. A los 7 minutos de la inicial, el central Juan Gamarra, amonestó a Román Torres. Millonarios sintió la ausencia de Mayer Candelo. Su reemplazo, Dahwling Leudo no suplió con creces lo que esperaba el técnico Hernán Torres. Libró un duelo con Vladimir Marín, perdiéndose por momentos

Cali con la fórmula de siempre, sobre todo por la movilidad de sus delanteros, Edixon Perea y Andrés Escobar desplegó ataques y como resultado consiguió el gol a los 28 minutos en un jugada que encontró a la defensa albiazul mal parada, dejando libre a Yerson Cándelo, quien habilitó justo para Andrés Pérez, quien hizo un giro, remató fuerte al lado derecho de Luis Delgado y conviertió. Pérez se filtró entre Robayo y Ramírez, la pelota golpeó abajo en la base del vertical derecho y se metió

Vieron la amarilla Andrés Escobar y Farid Mondragón. Cali perdió los rebotes y Millonarios lo acorraló. Erick Moreno falló solo frente a Mondragón, dilapidando el empate. La visita hizo méritos para la igualdad hasta el pitazo final de los 45 de arranque.

Síntesis

Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (6), Diego Peralta (6), Nery Bareiro (6), Vladimir Marín (6); Andrés Pérez (7), Gustavo Cuéllar (5), Carlos Lizarazo (6), Álvaro Domínguez (6); Edixon Perea (6) y Andrés Escobar (6).
D.T.: Leonel Álvarez.

Millonarios: Luis Delgado (6 ; Lewis Ochoa (6), Ánderson Zapata (5), Román Torres (6), Luis Mosquera (5); Rafael Robayo (6), Yhonny Ramírez (6), Dahwling Leudo (5), Hárrison Otálvaro (6); Fredy Montero (5) y  Erick 
Moreno (5).
D.T.: Hernán Torres.

Partido: Intenso.

Cambios en Deportivo Cali: Johan Mojica por E. Perea (24ST), Fainer Torijano por Y. Candelo (32), Miguel Murillo por A. Escobar (44ST).

Cambios en Millonarios: José L. Tancredi por Leudo (15ST), Wason Renteria por Robayo (23ST): Elkin Blanco por Y. Ramírez (33ST).

Amonestados en Deportivo Cali: A. Escobar (20PT), F. Mondragón (20PT), D. Peralta (7ST), N.Bareiro (21ST)

Amonestados en Millonarios: R. Torres (7 PT), Y.Ramírez (14ST), A. Zapata (44ST), W. Renteria (91 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Pérez

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 16.694 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: 391.590.070
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

REDACCIÓN DEPORTES

ALBERTO MARULANDA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.