Nacional vive, Santa Fe sueña en los cuadrangulares de la Liga

Nacional vive, Santa Fe sueña en los cuadrangulares de la Liga

Los verdes derrotaron 1-2 a Deportes Tolima y el club cardenal venció 1-0 a Once Caldas.

notitle
22 de junio 2013 , 09:30 p.m.

Atlético Nacional derrotó 1-2 a Deportes Tolima en el cierre de la tercera fecha de los cuadrangulares. El conjunto paisa inició perdiendo el juego con una anotación de Andrés Andrade, pero Juan David Valencia y Jéfferson Duque se encargaron de remontar el marcador, empacar los tres puntos para Medellín y apretar el grupo B de los cuadrangulares. (imágenes de la tercera jornada de los cuadrangulares).

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio llegó a tres puntos e igualó a Itagüí, y podria alcanzar a Tolima si le repite 'la dosis' en la cuarta fecha de los cuadrangulares, en el duelo que se repetirá en el Atanasio Girardot de Medellín. El liderato del grupo B, lo comparten Deportes Tolima y Deportivo Pasto con seis puntos.

Pasto, en la pelea

Deportivo Pasto venció 2-3 a Itagüí y llegó a seis puntos en el grupo B. El conjunto dirigido por Flabio Torres derrotó a las 'Águilas Doradas' en la tercera fecha del cuadrangular. El equipo nariñense comparte la punta del cuadrangular con Deportes Tolima.

Fram Pacheco, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina anotaron los goles del cuadro visitante, mientras que para los dueños de casa, descontaron Nelson Barahona y Felipe Correa, este último anotó desde el punto penalti, tras una falta en el área que cometió el arquero pastuso Lucero Álvarez, quien además salió expulsado.

Santa Fe ratificó su liderato en el grupo A

Santa Fe sigue firme en el liderato del grupo A de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. Este sábado, en la disputa de la tercera fecha, derrotó a Once Caldas, en El Campín (1-0), con gol de Wílder Medina, y llegó a siete puntos. Además, aprovechó la derrota de Millonarios, por el mismo resultado, en su visita al Deportivo Cali. (Lea aquí: Santa Fe no cede: volvió a ganar y sigue líder del grupo A.)

Un solo gol fue suficiente para que los cardenales liquidaran el juego frente a un deslucido equipo de Manizales, que a parte de una opción de César Arias, desviada por Camilo Vargas, a los 43 segundos de iniciado el partido, no tuvo mayor presencia ofensiva y se despidió de El Campín con una nueva derrota, que lo dejó con pocas opciones de avanzar a la final de la Liga.

El tanto del equipo bogotano llegó al minuto 30, cuando Omar Pérez lanzó por el aire un pase para Medina, quien con pierna derecha le cruzó un remate al portero José Cuadrado y anotó su gol número 12 en la presente Liga. Además, su anotación sirvió para que el equipo se mantuviera en el primer lugar del grupo A.

Millos tropezó en Cali

Millonarios, que venía de perder el clásico bogotano (1-0), no pudo sacar un resultado positivo en su visita al estadio Pascual Guerrero y cayó contra el Cali 1-0, cediendo terreno frente al líder Santa Fe, La anotación del cuadro azucarero llegó por intermedio de un exmillonarios, Andrés Pérez, quien a los 27 minutos del primer tiempo sacó un remate dentro del área y venció al portero Luis Delgado. (Lea aquí: Millonarios perdió opciones, tras caer 1-0 contra Deportivo Cali .)

El equipo embajador tuvo escasas opciones de empatar, y la más clara la desperdició dos minutos después del gol, cuando el atacante Erik Moreno tomó un rebote dejado por el arquero Faryd Mondragón y mandó el balón por encima del arco.

El equipo vallecaucano terminó el partido presionando, y pudo ampliar el marcador con un remate de Johan Mojica que se estrelló en un vertical. Al final, Cali se quedó con tres puntos que le permiten llegar a la segunda posición con 5 puntos. El próximo miércoles se repetirán los duelos, pero cambiará la localía.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.