En el grupo B, todos esperan que Tolima tropiece

En el grupo B, todos esperan que Tolima tropiece

El club de Ibagué, líder del grupo, atraviesa problemas internos; los demás quieren que ceda terreno

notitle
22 de junio 2013 , 09:08 p.m.

Aunque Tolima es el líder del grupo B con seis puntos, fruto de dos victorias, aún no se consolida como el favorito para llegar a la final de la Liga, sobre todo después de los problemas internos que ha padecido en los últimos días, y de los cuales todos quieren sacar provecho. (Lea aquí: Deportes Tolima quiere permanecer invicto en el juego contra Nacional.)

Su rival de este domingo (5:15 p.m.), Nacional, requiere una victoria urgente para revivir y, de paso, dar aspiraciones a Itagüí y Pasto, que se enfrentan en Ditaires (3 p.m.). La reciente riña entre los jugadores del Tolima Charles Monsalvo –quien fue acusado de indisciplina– y Ántony Silva, y que terminó en declaraciones airadas, ha afectado la estabilidad del equipo, que lleva dos victorias en el grupo B.

Sin embargo, el conjunto ‘pijao’ no quiere perder ese equilibrio, y por eso espera vencer a Nacional para así acercarse a la clasificación a la final. El conjunto tolimense presentará una sola novedad en su formación titular: el retorno del lateral derecho Sergio Otálvaro, que ya pagó las tres fechas de sanción por su expulsión contra Millonarios en la penúltima jornada del torneo todos contra todos.

“Contento por la oportunidad, por estar nuevamente aportándole a mi equipo. Estoy muy ilusionado en alcanzar el primer objetivo, que es llegar a la final. Tenemos un rival importantísimo, que es Nacional. Independientemente de que haya perdido los dos primeros partidos, es un equipo que siempre propone y sale a buscar el resultado”, dijo Otálvaro.

Por su parte, Nacional llega a este juego con mucha necesidad, ya que una nueva derrota podría dejarlo casi eliminado, porque el cuadro de Ibagué le sacaría nueve puntos de diferencia y solo lo mantendría vivo el punto invisible que tiene. El técnico del cuadro verdolaga, Juan Carlos Osorio, ha tenido que hacer frente a las críticas, luego de la más reciente derrota del equipo, como local, contra Deportivo Pasto (1-2).

“Tengo un plan y lo estamos ejecutando. Pienso que por estrategia tengo que colocar a mi equipo más rápido con Tolima, por eso lo hemos rotado de esta manera. Además, todos los jugadores están para contribuir cuando tienen la oportunidad”, dijo Osorio en relación a los siete cambios que hizo respecto al equipo que perdió en Pasto.

El otro juego del grupo se presume muy parejo, aunque con un poco más de necesidad para Itagüí, ya que es local y en casa ya dejó escapar tres puntos frente a Tolima. Pasto, a su vez, intentará arañar algún punto para no perder distancia con el equipo de Ibagué, sobre todo si gana este domingo. (Lea aquí: Itagüí buscará su segundo triunfo en cuadrangulares frente a Pasto.)

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.