200 barrios sin agua por cambio de una válvula

200 barrios sin agua por cambio de una válvula

El Acueducto dispondrá de 30 carrotanques con capacidad de entre 6.000 y 12.000 litros de agua.

notitle
22 de junio 2013 , 07:32 p.m.

Desde este martes 25 de junio a las 10 a.m. y hasta el miércoles 26 al mediodía, 200 barrios del centro y suroriente de Bogotá estarán con dificultad en el servicio de agua por el cambio en la válvula de tanque Vitelma, ubicado en la calle 8a. sur con carrera 9a. este.

Santafé, La Candelaria, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal serán las localidades más afectadas.

Esta válvula, de más de 70 años de instalada en el sistema, tiene un diámetro de 42 pulgadas y una capacidad de 37.000 centímetros cúbicos de agua potable que le suministra el servicio a más de un millón de personas.

Por esta razón, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) recomienda que antes del cierre las personas deben asegurarse de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure el corte.

Durante el cierre, se debe verificar que todos los grifos y registros de agua permanezcan clausurados. Al terminar el cierre, se debe abrir el registro y los grifos para dejar correr el agua hasta que se aclare.

El sector de la ciudad sin servicio total de agua estará comprendido entre las calles 35 y 9a. sur, entre las carreras 10a. este y la 3a., y de la calle 9a. sur a la calle 82D sur, entre las carreras 17 y 28.

Las calles 26 y 28 sur entre las carrera 3a. y 10a. este, tendrán servicio con baja presión. Con servicio intermitente que se prestará en la noche estará el sector de la calle 64 sur a la calle 82D sur, entre carrera 17 a la carrera 18F.

Como servicio alterno, el Acueducto dispondrá de 30 carrotanques con capacidad de entre 6.000 y 12.000 litros de agua, que le darán prioridad al servicio hospitalario y a los sitios de alta concentración de público.

Para obtener información adicional se puede llamar a la línea 116.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.