Nagzary le canta a Colombia en pasaje llanero

Nagzary le canta a Colombia en pasaje llanero

La artista presenta su más reciente trabajo musical 'Un sueño llamado Colombia'.

22 de junio 2013 , 05:23 p.m.

Hizo parte de Arpa de Oro y Los Niños del Joropo; a los 13 años grabó a dúo ‘Pobre niño rico’, con Luis Silva; su padre es Eduardo Quevedo, mánager y uno de los mejores maraqueros del Meta; a los 16 años grabó su primer álbum titulado ‘Nagzary, sencillamente sentimental’; ha participado seis veces consecutivas en el Torneo Internacional del Joropo.

Nagzary lo tiene todo para triunfar: carisma, belleza, talento y apoyo del gobierno de turno. A los 17 años, junto a Alan Jara, recorrió varios municipios del Meta, allí subió a tarimas como artista, fue una de sus primeras experiencias con asistencia masiva y, desde entonces, ha sido de los artistas juveniles que más ha ‘pegado’ en emisoras como en la 106.3 FM.

“En resumen, es que sí ha valido la pena, ellos han cumplido en su apoyo musicalmente, pero lo más importante es decirte a ti y a todas las personas que están leyendo que esto no es un trabajo de hace un año, que yo vengo cantando desde los 7, y que más que una palanca política, es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años”, enfatiza la artista, hoy con 19 años.

Esa experiencia de la que habla Nagzary se refleja hoy en ‘Un sueño llamado Colombia’, primer sencillo de su segundo álbum musical, que por estos días promociona en la ciudad.

La producción refleja su madurez vocal, producto de un trabajo académico de la mano de reconocidos músicos como Ramón Calzadilla y Julio Ferrer.

El sencillo, escrito por Jaime León, es un pasaje llanero que, gracias a la interpretación magistral del arpa de Abdul Farfán, parece emitir las notas de un piano. Y mientras la voz de la artista llama a cumplir los sueños en Colombia y no migrar, el pasaje llanero se transforma en un golpe, hasta volver a descender.
Eso, agrega Nagzary, “genera muchas sensaciones”.

El disco

Nagzary buscaba un concepto diferente, que el promocional no fuera una letra de solo amor, sino que quiso cantarle a Colombia e invitar a la gente a cumplir sus sueños en el país.
El sencillo hará parte de un álbum con 12 o 13 canciones, aún en proceso de elección.
La cantante adelantó que podría grabar un tema de su autoría y que grabaría otra canción a dúo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.