¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Selección Colombia salvó un punto en el Mundial Sub-20 de Turquía

En su debut en la cita orbital, empató contra Australia 1-1, con un gol de Jhon Córdoba.

La Selección Colombia Sub-20 rescató un punto en su debut en el campeonato Mundial de Turquía, al empatar 1-1 con Australia, en la primera fecha del grupo C, gracias a un gol de Jhon Córdoba, que igualó el partido que se perdía desde el primer minuto del segundo tiempo, tras la anotación del joven de 16 años, Daniel De Silva. (Imágenes del debut de la Selección Colombia Sub-20 en Turquía)
Colombia tuvo un comienzo prometedor, con acercamientos e incluso con una buena opción de Juan Fernando Quintero, cuyo remate pasó rozando el palo izquierdo defendido por el portero Izzo, quien fue figura del partido. Sin embargo, el equipo careció de oportunidades claras de anotar y solo en la media distancia pudo intentar abrir el marcador.
No lo hizo y tras el descanso recibió el gol del rival. Iban solo 40 segundos de la segunda parte cuando el joven De Silva –llamado ‘niño prodigio’ del fútbol– recibió un pase al vacío, sorprendió a la defensa colombiana y sacó un remate que el arquero Cristian Bonilla, a pesar de su estirada, no pudo desviar completamente. Fue el 1-0.
Ese gol fue un duro golpe para el equipo colombiano que tuvo que arriesgar para intentar ocupar el campo rival. Sin embargo, en cada intento aparecía el portero australiano para evitar el gol del empate: le desvió un remate al lateral izquierdo Andrés Correa y otro a Quintero, de media distancia. (Lea aquí: Daniel De Silva, un 'niño prodigio' de 16 años contra Colombia.)
El DT Carlos el ‘Piscis’ Restrepo decidió enviar a la cancha al volante ofensivo Hárrison Mojica, por el volante de marca José Leudo. Australia aprovechó esa actitud ofensiva de Colombia para contragolpearlo y generar algunas opciones que evitó Bonilla. El gol del empate no llegaba y cada vez parecía menos probable.
Piscis’ hizo otra modificación, ingresó al delantero Brayan Perea por Correa, pero el equipo no encontró claridad. El gol seguía esquivo. Tampoco lo encontró Luis Mena quien ingresó por Andrés Rentería, el jugador del Santos Laguna de México y de discreta presentación. (Conozca las figuras que han salido de un Mundial Sub-20)
Solo a 13 minutos del final Colombia por fin encontró el tanto del empate, en una jugada colectiva que inició el de siempre, Quintero, quien pasó la pelota para el central Aguilar – que estaba ayudando en el área rival–, y tocó para Jhon Cordoba quien sacó un remate que no pudo contener el arquero australiano. Fue el 1-1.
“Fue un partido muy difícil. Ellos nos sorprendieron, nos complicaron, pero gracias a Dios tuvimos la madurez para poder empatar el partido y sumar sirve”, dijo Córdoba. Colombia no tuvo una gran presentación en su debut, pero al menos evitó un estreno con derrota. El martes, enfrenta a Turquía.
Síntesis
Colombia: Cristian Bonilla (6); Helibelton Palacios (5), Felipe Aguilar (6), Jherson Vergara (6) y Andrés Correa (5); José Leudo (5), Sebastipán Pérez (6), Cristian Palomeque (5), Juan Quintero (7), Andrés Rentería (5) y Jhon Córdoba (7).
D.T.: Carlos Restrepo
Australia: Paul Izzo (7), Joshua Brillante (6), Connor Chapman (6), Curtis Good (6),  Jason Gería (6), Scott Galloway (6); Jackson Irvine (5), Connor Pain (6), Andrew Hoole (6), Adam Taggart (6) y Daniel De Silva (7).
D.T.: Paul Okon.
Cambios en Colombia: Hárrison Mojica por Leudo (14 ST); Brayan Perea por Correa (19 ST) y Luis Mena por Rentería (28 ST).
Cambios en Australia: Corey Gameiro por Taggart (25 ST), Ryan Williams por Pain (36 ST) y Jamie Maclaren por De Silva (45 ST)
Gol de Colombia: Jhon Córdoba (32 ST)
Gol de Australia: De Silva (1 ST)
Árbitro: Milorad Mazic, asistido por Milovan Ristic y Dalibor Djurdevic (Serbia).
Estadio: Hüseyin Avni Aker (Trebisonda).
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO