Indios presiona por el liderato y Davis el mejor jonronero

Indios presiona por el liderato y Davis el mejor jonronero

El equipo de Cleveland sumó su tercera victoria consecutiva y la séptima en nueve juegos.

notitle
22 de junio 2013 , 11:00 a.m.

Indios de Cleveland están protagonizando un resurgimiento en la competición y empiezan a presionar por el liderato en su división dentro del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que el primera base Chris Davis volvió a sacar la pelota del campo y se refuerza como líder de las mayores en la faceta del juego de los cuadrangulares. El abridor Scott Kazmir lanzó siete sólidos episodios y tuvo el apoyo del segunda base Jason Kipnis, que remolcó tres carreras, para llevar a Indios a una victoria por 5-1 sobre Mellizos de Minnesota.

Para Indios fue su tercer triunfo consecutivo y el séptimo en nueve juegos después de haber perdido ocho seguidos. La racha triunfal de Indios les permite empezar a presionar a los líderes de la División Central de la Liga Americana, Tigres de Detroit, ante quienes quedaron con tres juegos de diferencia.

Kazmir, trabajó siete entradas, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a siete por ponche para conseguir la victoria. El parador en corto japonés Munenori Kawasaki pegó batazo de cuatro esquinas para definir el triunfo de Azulejos de Toronto por 7-6 sobre los Orioles de Baltimore, para quienes Davis pegó su jonrón 27.

Kawasaki conectó de vuelta entera en el séptimo episodio para remolcar a un corredor y marcar la victoria para los Azulejos. El primera base Adam Lind (10) y el bateador designado dominicano Edwin Encarnación, también conectaron sendos cuadrangulares.

Encarnación pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada contra los servicios del abridor Jason Hammel y es sublíder en cuadrangulares, detrás de Davis.

La victoria fue para el cerrador Casey Janssen (2-0) en un episodio perfecto. Por los Orioles, Davis (27) pegó batazo de cuatro esquinas para afianzarse como líder en cuadrangulares en las Grandes Ligas. Con sus 27 jonrones, Davis supera a sus más cercanos seguidos, el venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, que suma 21; el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, con 20, y el dominicano Encarnación, también con 20.

El guardabosques Shane Victorino se fue casi perfecto y remolcó cinco carreras para dirigir el ataque de Medias Rojas de Boston, que vencieron 10-6 a Tigres de Detroit. Victorino (3) pegó de vuelta entera en el primer episodio, sin gente en los senderos, pero pegó de 5-4, con cinco carreras remolcadas para llegar a 16 en la campaña.

El triunfo fue para el abridor Jon Lester (6-4) en cinco entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio tres bases y retiró a tres por la vía del ponche.

Por Tigres, Cabrera pegó sendos cuadrangulares, llegó a 20 cuadrangulares y se afianza en el subliderato de jonrones de la Liga Americana, empatado del dominicano de Azulejos de Toronto, Encarnación.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó par de jonrones y el abridor dominicano Bartolo Colón consiguió su séptimo triunfo seguido para liderar las mayores y llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-3 sobre Marineros de Seattle.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.