Al menos diez muertos al volcarse autobús en noreste de Brasil

Al menos diez muertos al volcarse autobús en noreste de Brasil

22 de junio 2013 , 09:34 a.m.

Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultados heridas cuando el autobús en que viajaban se volcó en la madrugada de hoy en una carretera de Ceará, estado del noreste de Brasil, informó la Policía de Carreteras.

El accidente ocurrió hacia las 02.00 hora local (05.00 GMT) de este sábado en el kilómetro 183 de la carretera federal BR-222 en jurisdicción de Sobral, municipio en la región norte de Ceará.

Según la Policía de Carreteras, el conductor del autobús, en el que viajaban unos 50 pasajeros, al parecer iba con exceso de velocidad, perdió el control en una curva y no pudo evitar que el automotor se saliera de la carretera y se volcaba.

Las víctimas, en su mayoría vendedores ambulantes que habían fletado el autobús para realizar compras en Ceará, embarcaron en la noche del viernes de Belén, la capital del estado amazónico de Pará, con destino a Fortaleza, la capital de Ceará.

Los heridos, entre ellos los dos profesionales que se relevaban en la conducción del autobús, fueron conducidos a hospitales de Sobral.

Entre los heridos figura una mujer que tuvo que ser rescatada de entre los hierros retorcidos a que se redujo el autobús y a la que los médicos tuvieron que amputarle las piernas.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.