Daniel De Silva, un 'niño prodigio' de 16 años contra Colombia

Daniel De Silva, un 'niño prodigio' de 16 años contra Colombia

El jugador de la Selección de Australia enfrentará al equipo nacional en el Mundial Sub-20.

21 de junio 2013 , 09:20 p.m.

Australia será el sábado el primer rival de Colombia en el Mundial Sub-20 de fútbol y en las filas de los 'Socceroos' está Daniel De Silva, un joven de apenas 16 años, que es además el jugador más joven de esta edición, en la que su equipo jugará luego contra El Salvador y Turquía. Nacido el 6 de marzo de 1997 en Perth (Australia) y con orígenes lusos, De Silva es una de las grandes esperanzas de su país para continuar la progresión en este deporte.

En Turquía tendrá que jugar contra jugadores más experimentados, en una cita donde la edad media es de 18 años y 10 meses. Pero el joven volante ofensivo 'aussie' está acostumbrado a verse las caras con rivales de mayor edad, incluso con históricos del fútbol como el italiano Alessandro Del Piero (FC Sydney), al que se midió cuando tenía apenas 15 años, el pasado mes de marzo.

De Silva es el segundo jugador más joven en haber jugado en la liga australiana (A-League) y el más joven de la historia del Perth Glory, el club de su ciudad, que a finales de febrero anunció un contrato de dos años con él. Incluso equipos europeos, como el Everton inglés, habían mostrado su interés.

"En cuanto se me presentó la oportunidad de jugar en el Perth Glory, no la dejé pasar. Es un gran club y tiene un entorno que será beneficioso para mi carrera", explicó entonces, cuando se dio a conocer el acuerdo. Su mentor es el entrenador Alistair Edwards, que ya le había dirigido y que fue el responsable de su pase al primer equipo del Perth Glory.

"Tiene una gran motivación y un deseo de superarse y ser cada vez mejor. También disciplina de trabajo, que sabe controlar a pesar de lo joven que es", dice sobre él Edwards. El seleccionador nacional Sub-20, Paul Okon, también ha quedado seducido por el joven jugador y lo ha incluido en su lista de 21 para Turquía-2013, donde su equipo llega con el objetivo de pasar por lo menos a los octavos de final.

Colombia, campeona de Sudamérica y una de las favoritas del torneo, partirá como clara favorita en el duelo en Trebisonda. Después los 'cafeteros' se enfrentarán a los anfitriones turcos el martes 25 y cerrarán la primera fase el sábado 28 contra El Salvador.

Australia es un habitual del Mundial Sub-20 y desde la edición de Arabia Saudí-1989 sólo se ha perdido una cita, la de Canadá-2007. Sus mejores resultados son las semifinales que alcanzó en 1991 y 1993. Colombia también tiene las semifinales como techo histórico en este torneo, desde que en la edición de Emiratos Árabes Unidos-2003 finalizara tercero, de la mano de Reinaldo Rueda.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.