'Estamos viendo un renacer liberal': Simón Gaviria, jefe del partido

'Estamos viendo un renacer liberal': Simón Gaviria, jefe del partido

Colectividad reagrupa sus bases para elevar su bancada en el Congreso en las elecciones de 2014.

notitle
21 de junio 2013 , 09:17 p.m.

El Partido Liberal comenzó este viernes en Cartagena la avanzada en ese sentido. Simón Gaviria, director de esa colectividad, dijo en diálogo con EL TIEMPO que la reagrupación liberal es “significativa” y que aspiran a tener tres senadores más del Caribe.

¿Por qué este acto de reagrupación en el Caribe?

El Partido Liberal quiere tener una gran relación con el Caribe. Hoy día tenemos cuatro de las ocho gobernaciones. Hay encuestas en las que duplicamos a cualquier otro partido en la región, y adicionalmente estamos próximos a ganar la alcaldía de Cartagena con un candidato liberal, Dionisio Vélez, quien aventaja por más del 20 por ciento al segundo. Esto es el comienzo de un gran renacer liberal en el Caribe.

En términos de cifras, ¿cuál es la expectativa en el Caribe para las elecciones del 2014?

Esperamos tener cinco representantes a la Cámara adicionales y tres senadores más. Sabemos que el Caribe va a ser parte fundamental de la estrategia liberal. En esta región ser liberal es parte de la tradición cultural.

El exgobernador Eduardo Verano está planteando buscar la Presidencia por firmas, ¿le preocupa que se separe del Partido Liberal?

Respetamos al doctor Eduardo Verano, le tenemos un gran aprecio, nos gustaría que desarrollara su aspiración presidencial en el partido, que se sometiera a las reglas de convención, pero respetamos cualquier decisión que él tome.

¿Cómo será la estrategia liberal hacia el 2014?

Va a ser un trabajo muy intenso, lo que se está dando es casi de manera popular, de la base hacia arriba, estamos viendo un renacer liberal, una reagrupación significativa. Viene un gran trabajo que vamos a hacer, región por región, para buscar la reagrupación liberal.

Caribe, apuesta hacia el 2014

Cartagena. Más de 400 líderes y militantes del Partido Liberal en el Caribe se dieron cita ayer para comenzar a organizar sus filas en esta región del país con miras al debate electoral del 2014.

Uno de los más significativos respaldos lo recibió el candidato a la alcaldía de Cartagena, Dionisio Vélez, quien participó en un conversatorio con el expresidente César Gaviria y el exministro Horacio Serpa. Este último afirmó que “el Caribe es una zona del país que a lo largo de muchos años hizo evidente que se siente muy bien representada en las ideas liberales, y en estas próximas elecciones habrá una extraordinaria recuperación del partido”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.