Bacrim estarían detrás de doble atentado en Barrancabermeja: Policía

Bacrim estarían detrás de doble atentado en Barrancabermeja: Policía

Autoridades acordonaron la zona. Reportan varios heridos. Policía ofrece $10 millones de recompensa.

notitle
21 de junio 2013 , 08:36 p.m.

Dos fuertes explosiones se registraron en la noche de este viernes en el Sector Comercial de Barrancabermeja (Santander), y se sintieron en gran parte del Puerto Petrolero.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho violento ocurrió hacia las 8:00 p.m. Una de las explosiones se registró en inmediaciones de la empresa transportadora Omega. Quince minutos después se reportó una segunda explosión, en cercanías de la antigua sede del DAS, ubicada a pocos metros del Batallón de Artillería y de Defensa Antiaérea N° 2 Nueva Granada.

El comandante de la policía del Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón, reportó la captura de dos hombres como sospechosos. Uno de ellos estaba en un lugar oscuro en un "matorral" llamando por celular, a varios metros de donde se erportaron las explosiones, mientras que el otro portaba un equipo de comunicación no convencional.

Por el momento, las autoridades verifican las llamadas de los dispositivos móviles.

Tras el suceso resultaron heridas dos personas, las cuales están levemente lesionadas por esquirlas. Los médicos han manifestado que están fuera de peligro y sin ninguna gravedad. Varias viviendas y locales comerciales resultaron afectados.

El coronel dijo que no se descarta como hipótesis que “los explosivos estuvieran en bolsas de basura”, y negó “la explosión de algún vehículo en el área.

Los hechos podrían ser provocados por una retaliación de bandas criminales, expresó el coronel Castrillón.

Entre tanto, la Alcaldía del municipio ofreció recompensa de $10 millones de pesos, por información efectiva de los actores materiales e intelectuales del hecho.

En Barrancabermeja se levanta la refinería más grande del país. Según informaciones oficiales, en zona rural del municipio se reporta presencia de las Farc, mientras que en el casco urbano las bandas criminales de 'Los Rastrojos' y 'Los Urabeños'.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM Y BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.