Trabajando para Óscar Sevilla

Trabajando para Óscar Sevilla

El español, con una contrrareloj por delante, es el firme candidato al título.

notitle
21 de junio 2013 , 07:55 p.m.

La situación es así de clara: si el Aguardiente Antioqueño no trata de sacar del camino este sábado a Óscar Sevilla, en una etapa que termina en el alto de Santa Elena, el español podría pasearse el domingo en la alfombra roja rumbo al título de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’.

Sevilla, que ha trabajado poco y aprovechado mucho, ha estado pendiente de los hombres dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, que no han podido sacarle ventaja y por el contrario, han venido trabajando para él, en las etapas determinantes de la carrera.

Aunque Mauricio Ortega se convirtió este viernes en el quinto líder del giro nacional, desbancando al juvenil boyacense Luis Largo, quien perdió14 m 04 s, este viernes, con respecto al ganador de la etapa, el también exlíder, Jonathan Millán, sabe que si no extienden a por lo menos dos minutos la diferencia con Sevilla la carrera la tendrán perdida.

Aunque Ortega no es la única carta de Vélez, también está Alex Cano, quien si logra este sábado la diferencia esperada, sería el único que en la contrarreloj del domingo podría hacerle pasar trabajos al español.

“Bueno, el liderato es bueno, aunque sabemos que nada está dicho porque quedan dos etapas muy difíciles con un rival de mucho peso a muy poco diferencia. Tenemos que trabajar mucho para tratar de mantener esta camiseta”, dijo Ortega.

Aunque hasta el momento para ninguno las metas volantes habían sido de vital importancia, tal vez las tres que restan este sábado, todas con bonificación, serán otra de las alternativas de las que echarán mano los equipos que están luchando por el título ya que las diferencias son muy cortas.

“Creo que cumplí con una muy buena carrera. Seis días de líder y una etapa me dejan la satisfacción de que puedo luchar más adelante por una carrera tan importante como la Vuelta a Colombia. Por el momento estoy muy contento con mi resultado y con el de mi equipo”, dijo Jonathan Millán.

Este sábado, la fracción, partirá a las 10:00 a.m., del parque Las Luces y finalizará en el alto de Santa Elena, etapa que tendrá 133 km., con cuatro premios de montaña, dos de tercera, uno de segunda y otra más de primera, al igual que tres metas volantes, todas con bonificación.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.