Itagüí buscará su segundo triunfo en cuadrangulares frente a Pasto

Itagüí buscará su segundo triunfo en cuadrangulares frente a Pasto

El juego del grupo B, se disputará este domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Ditaires.

notitle
21 de junio 2013 , 07:36 p.m.

El técnico itagüiseño, Jorge Luis Bernal, no quiere bajarle ritmo al equipo titular y mantendrá a los mismos jugadores que hicieron parte de la victoria 1-2 sobre Atlético Nacional, en la segunda fecha de los cuadrangulares que se cumplió el pasado jueves.

Este domingo, a las 3:00 de la tarde, el conjunto ‘dorado’ abrirá la tercera fecha del grupo B, en su estadio de Ditaires, frente a Deportivo Pasto. Cabe recordar que ambos equipos tienen los mismos 3 puntos y escoltan a Deportes Tolima, que tiene 6.

Se encontrarán dos clubes que vienen de situaciones distintas, pues el conjunto local viene de ganar como visitante a un fuerte rival como lo es Atlético Nacional, mientras que Pasto cayó 2-1 en Ibagué, frente a Tolima, el actual líder.

El esquema que utilizará Bernal contra Pasto, desde el primer minuto, será el mismo que jugó contra Nacional; con Arled Cadavid y Ervin Maturana dentro de los convocados, dos de las caras nuevas de las ‘águilas’ en estos cuadrangulares.

Cadavid reemplazó a Julián Mesa, a quien en la primera fecha no le fue bien, mientras que Maturana, quien convirtió gol frente a Nacional, se ratificó como defensa central y mandó al banco a Jhonny Meza, quien también venía desempeñando un papel destacado.

Entre las fichas inamovibles continúan siendo John Javier Restrepo, en la mitad de la cancha, y Luis Quiñones, en la parte creativa.

Según el técnico Bernal primero se va él de la cancha que Luis Quiñones. “En el segundo tiempo frente a Nacional alguien me sugirió sustituirlo y le contesté que primero me iba yo que él. Minutos después, Quiñones consiguió el gol de la victoria y terminó siendo la figura del encuentro”, confesó Bernal.

Por su parte, para el arquero Arled Cadavid, al ser tenido en cuenta en la nómina titular, a estas alturas del torneo, significa que no debe cometer errores y que debe dar más de lo que lo que su cuerpo le permita.

“Cuando uno es llamado a conformar el equipo titular debe responder a esa confianza con un buen trabajo, para esto debo dar más de lo que mi cuerpo me permite. Gracias a Dios frente a Nacional estuve bien parado y actué cuando me exigieron. Estoy contento por este momento y espero que el equipo mantenga el nivel y llegue a las instancias finales del torneo.”, agregó el joven arquero.

Para el compromiso de este domingo los organizadores de Itagüí dispusieron una boletería de 20 mil pesos para la tribuna de Occidental, con la que podrán ingresar padre, madre e hijo menor de 16 años. La de Norte tendrá un precio unitario de 12 mil pesos.

Pasto luchará por el segundo puesto del grupo B frente a Itagüí

Tres variantes presentará Deportivo Pasto este domingo en la tarde frente a Itagüí, juego en el que tratará de cortarle las alas a las ‘Águilas Doradas’, en el tercer partido de los cuadrangulares semifinales, en los que Pasto cumple un papel protagónico, a pesar de haber caído contra Deportes Tolima.

Este viernes Pasto se trasladó hasta Medellín, donde serán recuperados los integrantes del onceno titular y quienes actuaron en la noche del jueves en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde perdieron por dos goles a uno.

La programación en principio no le ha favorecido al conjunto nariñense pero se considera que el lograr un buen resultado en Itagüí y conseguir los resultados positivos en casa, podrá rematar de la mejor manera los cuadrangulares en la visita a Nacional.

De otra parte, ya están en prácticas Víctor Manuel Zapata, quien luego de sufrir una lesión en su pierna derecha, ya es objeto de la atención final para reintegrarse al equipo en este segundo semestre y conseguir los goles que lo llevaron a estar entre los más efectivos y pretendido por varios equipos.

Así mismo está bajo la observación del cuerpo técnico y médico, David González, quien en la gira a principios del año por territorio peruano, sufrió problemas, obligándolo a su retiro temporal y desplazarse hasta la sede de Manchester United, para ser atendido por el cuerpo médico del club inglés. En este momento se encuentra en la etapa de adaptación al medio.

Alineaciones probables

Itagüí: Arled Cadavid; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Mauricio Gómez; Luis Quiñones, Víctor Cortés y Jorge Aguirre.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Fausto Obeso; Mario Gómez, Eder Ruales, Fram Pacheco, Arlinton Murillo; Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina
D.T.: Flabio Torres

Árbitro: Luis Sánchez

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Itagüí

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.