EL TIEMPO gana premio Cannes Lions

EL TIEMPO gana premio Cannes Lions

León de Bronce por 'Banco de voz'.

21 de junio 2013 , 07:27 p.m.

Por la plataforma ‘Banco de voz’, EL TIEMPO Casa Editorial y la agencia Sancho BBDO recibieron el León de Bronce de la categoría ‘Cyber Lions’ en los prestigiosos galardones Cannes Lions.

La campaña ‘¿A qué suena Absolut?’ de la Agencia Creativa de Medios PHD Colombia fue ganó el León de Plata en la categoría ‘Mejor uso de medios integrados’.

‘Banco de voz’ es una plataforma de Internet que busca que las personas con discapacidad visual puedan escuchar noticias que han sido leídas por otros usuarios. La herramienta está en periodo de prueba y se espera que esté al aire el próximo mes.

En la plataforma, creada en alianza con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (Crac), los usuarios pueden escoger qué noticias quieren leer y grabarlas. Las personas con discapacidad podrán navegar en la página mediante el teclado como si estuvieran en una línea de atención telefónica.

Por su parte, la campaña de PHD, que realizó en equipo con las agencias Sancho BBDO, Sístole y Neurofocus, nació con el lanzamiento de Absolut Greyhound, un nuevo producto de la reconocida marca de licores.

La campaña mundial se basó en la canción Greyhound, del grupo de música electrónica Swedish House Mafia. La agencia realizó una alianza con una emisora de radio que transmite música electrónica. La emisora creó una sección invitando a los oyentes a que realizaran su propia mezcla de la canción, mediante una aplicación digital.

El ganador fue seleccionado mediante pruebas neurológicas que se le realizaron a DJ invitados mientras escuchaban las pistas creadas por los usuarios.

Además, la campaña realizó una presentación especial en Colombiamoda 2012 con una serie de diseños inspirados en Absolut Greyhound.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.