Extorsión en el Ariari por grupo que se autodenomina 'banda criminal'

Extorsión en el Ariari por grupo que se autodenomina 'banda criminal'

Farc y Bacrim intimidan a comerciantes, empresarios y alcaldes.

notitle
21 de junio 2013 , 06:26 p.m.

A la presencia de los frentes 53, 40, 26 y ‘Urías Rondón’ de las Farc y el ‘bloque Meta’, de las bacrim, se sumó un nuevo grupo armado ilegal que, con éstos, están azotando con extorsiones a comerciantes, productores de arroz, plátano, cereales y frutas y alcaldes en la región del Ariari.

El nuevo grupo, que se autodenomina ‘banda criminal’, está patrullando armado en motos y convocando o participando de reuniones en los municipios de El Dorado, Cubarral, El Castillo, Lejanías y Granada.

Esa fue la queja que el viernes les presentaron a las autoridades los alcaldes, comerciante y productores del Ariari, en el consejo de seguridad que se cumplió en el municipio de Granada.

Sobre el nuevo grupo, el secretario de Gobierno del Meta, Daniel Castiblanco, quien presidió el consejo de seguridad, dijo que “la Policía ya lo había detectado y judicializado a algunos de esos personajes”.

Además, porque “no podemos permitir que otro actor venga a perturbar el área y por ello la Fuerza Pública y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) van a adelantar las acciones y estrategias de inteligencia para combatirlas”, agregó Castiblanco.

Y para combatir a los extorsionistas, los integrantes de los gremios de la producción van a participar, a partir de la fecha, en los Comités de Vigilancia de la Policía.

Estos se reúnen semanalmente y allí los voceros de los gremios van a tener un espacio para que expongan todas las situaciones que se les presenten.

Además, agregó el general Castiblanco, la Policía y los gremios van a tener un canal de comunicación que permita tener un contacto permanente para que la Fuerza Pública atienda sus requerimientos, pueda trabajar en el campo preventivo y reaccione en forma muy rápida.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.