Tecnología móvil 4G llegó a Manizales y Villamaría (Caldas)

Tecnología móvil 4G llegó a Manizales y Villamaría (Caldas)

El presidente de Une dijo que esta es la última tecnología en telecomunicaciones móviles.

21 de junio 2013 , 06:26 p.m.

A Manizales y Villamaría (Caldas) llegó la tecnología 4G LTE de Une, un servicio de Internet móvil de alta velocidad y hasta el momento, único en el mercado de Colombia.

La capital caldense es la ciudad número 16 en Latinoamérica que tiene esta tecnología, la cual empezó a funcionar desde el pasado 18 de junio.

Según el presidente de Une Epm Telecomunicaciones, Marc Eichmann, “esta es una tecnología de punta, lo último en telecomunicaciones móviles, que permite bajar y subir datos a altas velocidades de 12 megas por minuto”.

Agregó que “esta es la tecnología del futuro”, y permitirá que los usuarios tengan mayor efectividad en la conexión a la web.

“El público objetivo son todos los habitantes que están buscando nuevas tecnologías con mejores rendimientos y experiencias”, reiteró Eichmann.

En la instalación de radio bases y fibra óptica para la operación del 4G LTE en Manizales y Villamaría, la empresa realizó una inversión de dos mil 760 millones de pesos.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que la ciudad “se ha venido caracterizando por ser una de las ciudades de mayor proyección en el tema de las telecomunicaciones y la innovación. El 4G está totalmente compaginado con esa visión, por eso estamos muy contentos”.

Añadió que la llegada de este servicio demuestra que Manizales está a la vanguardia del desarrollo tecnológico en Colombia.

El servicio puede usarse a través de otros equipos de esta misma tecnología, como un Módem USB y un MiFi Integrado que permite la conectividad simultánea de 10 dispositivos.

Eichmann señaló que a final de año estiman tener seis mil 500 usuarios en ambos municipios.

Otrasciudades que en Colombia cuentan con esta tecnología son Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, donde comenzó a operar en el 2012.

Durante este año, el turno ha sido para Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Pereira, Dosquebradas, Manizales y Villamaría.

En el Eje Cafetero, Armenia es el siguiente sitio donde la empresa de Telecomunicaciones espera llevar el servicio 4G LTE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.