El río Meta está agrietando la vía que va a Puerto Gaitán

El río Meta está agrietando la vía que va a Puerto Gaitán

Las aguas del río están debilitando la base del terraplén cerca al puente Carlos Lleras Restrepo.

notitle
21 de junio 2013 , 06:24 p.m.

A una distancia de 100 metros del puente Carlos Lleras Restrepo, las aguas del río Meta están socavando el talud de la margen izquierda de la vía que conduce de Puerto López a Puerto Gaitán.

Esa es la preocupación que manifiestan habitantes de Puerto López como Luis Octavio Hernández, quien contó que si no se interviene el río, las aguas pueden afectar la vía, pues sólo están a 36 metros de la misma.

Hernández agregó que las aguas también están afectando la base del terraplén, pasando el puente que conduce al Alto de Menegua.

La secretaria de Planeación e Infraestructura del municipio de Puerto López, Judy Mogollón López, aseguró que la preocupación de la gente es enorme porque hace pocos días el río estaba muy crecido y sus aguas se estaban llevando las estructuras de contención.

Agregó que la entidad competente para reparar esos daños es el Instituto Nacional de Vías (Invías), que, desde hace varios meses tiene conocimiento de lo que está pasando porque el municipio le ha hecho varias solicitudes para que hagan las obras de protección del terraplén.

Carlos Augusto Vargas, quien cumple las funciones de Inspector Fluvial en Puerto López, aseguró que “desde febrero del 2012 la Subdirección Marítima y Fluvial del Invías tiene conocimiento del tema, pero es muy poco lo que se hecho”.
Incluso mostró una foto tomada el 10 de febrero de ese año que muestra los daños ocasionados por el agua a ese sector, donde el río Metica se convierte en el Meta.

El director del Invías territorial en el Meta, Jaime Andrés León, dijo que el administrador vial ha estado pendiente de ese tema y que el río se ha llevado algunos elementos de protección que se pusieron.

Además, que están pendientes de los diseños de las obras que debe entregar la Dirección Marítima y Fluvial para destinar los recursos y las acciones que se deben empezar a ejecutar en ese sector.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.