Amenazan a dos médicos del centro de salud de Puerto Gaitán

Amenazan a dos médicos del centro de salud de Puerto Gaitán

Directora de la ESE dijo que por ahora no han renunciado y que no habrá traumatismos.

notitle
21 de junio 2013 , 06:22 p.m.

Una posible situación de emergencia se podría presentar en el centro de salud de Puerto Gaitán, luego de conocerse que dos de los tres médicos rurales que laboran en ese centro asistencial fueron amenazados por personas que al parecer harían parte de grupos armados ilegales.

Según dijo la directora de la ESE departamental, Sandra Milena Buitrago, entidad a la que está adscrito el puesto de salud de ese municipio, los médicos vinieron a la sede central en Villavicencio y dijeron que estaban siendo víctimas de amenazas.

De inmediato, explicó la gerente de la ESE, se les dijo que acudieran a la Defensoría del Pueblo y que pusieran la denuncia ante la Sijín y la Fiscalía.

Una vez interpuesta la denuncia las autoridades hacen una evaluación para establecer el grado de riesgo y brindarles alternativas de seguridad.

“Ellos tendrían que seguir en el sitio porque yo no tengo a dónde trasladarlos, pero lo cierto es que en estos momentos los dos médicos rurales no han renunciado y continúan allá”, explicó la directora de la ESE departamental.

En cuanto a los anuncios de un posible traumatismo con la prestación del servicio médico en ese centro de salud, la funcionaria dijo que no es así y que la consulta general, externa, urgencias y las necropsias, que específicamente hacen los rurales, siguen efectuándose normalmente.

Actualmente el centro de salud de Puerto Gaitán cuenta con ocho médicos y la demanda de atención es alta si se tiene en cuenta que hay mucha población flotante de paso, que entra y sale del pueblo, y que en ocasiones las consultas diarias son más de 30.

Buscan rurales

La directora de la ESE departamental, Sandra Milena Buitrago, dijo que sigue vigente la vacante de un médico para que atienda el puesto de salud de La vereda La Cristalina y que el trabajo y la responsabilidad es enorme.

Aclaró que no ha encontrado quién ocupe la plaza del médico rural que fue trasladado y que está a la espera de que a finales de este mes se gradúen los nuevos médicos para empezar a nombrarlos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.