Se reporta brote de varicela en niños indígenas de Riosucio (Caldas)

Se reporta brote de varicela en niños indígenas de Riosucio (Caldas)

18 casos se presentaron en el resguardo San Lorenzo de este municipio.

21 de junio 2013 , 06:11 p.m.

Un brote de varicela se presentó en el Centro de Desarrollo Infantil del resguardo San Lorenzo, ubicado a 30 minutos de Riosucio (Caldas). En total, fueron 18 menores de edad quienes se vieron afectados por el virus.

La Secretaría de Salud del municipio cerró la institución durante ocho días y solicitó que se hiciera una desinfección de todo el sitio.

Según la epidemióloga de la Dirección Territorial de Caldas, Carmenza Osorio Gómez, al futuro ingreso de los niños va a existir personal especializado en la salud encargado de revisar si hay niños enfermos y evitar que contagien la enfermedad.

“Los niños que están enfermos deben permanecer en casa por lo menos dos semanas, tiempo en que es sintomática la varicela, y contagiosa”, indicó Osorio.

La funcionaria insistió en que las familias deben tomar precauciones con los niños contagiados, evitando el contacto directo con las lesiones de la piel de una persona enferma, además de evitar compartir la misma habitación hasta que el menor se recupere por completo.

Osorio advirtió sobre la importancia de recurrir al médico cuando se presentan los síntomas de esta enfermedad que son: falta de apetito, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, mucosidad nasal y estornudos, entre otros como erupciones en la piel de color rosado rojizo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.