Grajales volvió a exportar

Grajales volvió a exportar

Despachó pulpa de fruta congeladas a Rusia y Alemania.

21 de junio 2013 , 06:03 p.m.

 

Después de ocho años de intervención, desde La Unión, en el Valle, salió, rumbo al exterior, un despacho de pulpas congeladas desde la planta de Frexco, una de las unidades de negocio del Grupo Grajales.

Se envió un contenedor con destino a Rusia cargado con pulpas congeladas de banano, guayaba, mango, maracuyá, mora, papaya y piña. Estaban empacadas en presentaciones de 100 y 200 gramos.

El gerente depositario del Grupo Empresarial Grajales, Andrés Mejía, dijo que hubo un segundo despacho con destino a Alemania. El contenedor llevaba pulpas congeladas de guayaba, lulo, mango, maracuyá y piña en presentación de tambores por 200 kilogramos.

“Este es un gran logro del Grupo, puesto que se está dando cumplimiento a una estrategia de comercialización de la producción de frutas que está estrechamente relacionada con un proceso de exportación”, dijo Mejía.

Los próximos envíos serán para Holanda y Portugal. La planta procesa pulpas congeladas de guanábana, guayaba, lulo, mango y piña en presentación de tambores de 200 kilogramos para estos dos mercados.

El Grupo Grajales, integrado por siete empresas, fue intervenido por la Fiscalía el 11 de mayo del 2005 y el 17 de junio de ese mismo año pasó a manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Unas 1.500 familias de siete municipios del norte del Valle dependen de estas empresas que terminaron infiltradas por dinero del extinto capo Iván Urdinola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.