Asesinan a empresario en Villavicencio que ya había recibido amenazas

Asesinan a empresario en Villavicencio que ya había recibido amenazas

La víctima habría sido amenazado días atrás. Autoridades investigan el crimen.

notitle
21 de junio 2013 , 05:12 p.m.

Una motocicleta Pulsar color azul con placa cambiada es la única pista que hasta ahora tienen las autoridades para esclarecer el asesinato a manos de sicarios del empresario José Armando Navarro, ocurrido la tarde del jueves en el suroriente de Villavicencio.

El vehículo, según fuentes oficiales, fue abandonado por los gatilleros en el sector de Puente Caído, en inmediaciones de Multifamiliares Los Centauros.

Sin embargo, las pistas que permitan dar con el paradero de quienes le dispararon son pocas.

Sobre el crimen

Expertos que atendieron el caso revelaron que entre las 2:30 p.m. y las 3 p.m. Navarro se movilizaba en una camioneta Ford Explorer color gris por el anillo vial, en inmediaciones de una estación de servicio, junto con un acompañante. Ahí se encontró de frente con una motocicleta en movimiento que transportaba a dos sujetos.

Uno de ellos, el parrillero de la moto, desenfundó una pistola 9 milímetros y disparó en 6 oportunidades con dirección al Navarro, quien recibió cinco impactos en total en el tórax, cuello y un brazo.

El acompañante también fue alcanzado por un proyectil.

Pese a que ambos estaban heridos, la persona cercana a Navarro tomó el control del automotor y lo llevó a la Clínica Meta, lugar al que llegó sin signos vitales.

Posteriormente, una abogada hermana del comerciante asesinado, quien ejerce como juez de Villavicencio, acudió a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía a servir como apoyo dentro de la investigación que debe adelantar el ente judicial para este tipo de situaciones.

Primeros avances

Extraoficialmente, un cercano al caso afirmó a Llano Sie7edías, que Navarro había recibido con anterioridad amenazas, las cuales estarían ligadas a un litigio por un predio en Puerto Gaitán (Meta).

Sin embargo, esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad oficial que, hasta el cierre de esta edición, no se había pronunciado sobre el tema.

Armando Navarro es la persona que reclamaba desde comienzos del 2013 la propiedad del terreno Cuernavaca, que desde mediados de mayo tiene aplazada una diligencia de desalojo.

Este homicidio se convierte en el número 40 perpetrado a través de la modalidad de sicariato en lo que va corrido del 2013, según un informe presentado en consejo de seguridad el pasado 17 de junio.

Por esta razón, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga contempla la posibilidad de tomar medidas de fondo, las cuales están directamente relacionadas con el porte de armas.

Sin embargo, el coronel (r) Fernando Sandoval, secretario de Gobierno local, precisó que al cierre de esta edición aún no habían dicho la última palabra en cuanto a los nuevos controles que tendrán las armas de fuego en Villavicencio.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.