Unos cinco mil patinadores pararon el tráfico de la carrera séptima

Unos cinco mil patinadores pararon el tráfico de la carrera séptima

Con sus tablas, se metieron en el tráfico, cruzaron semáforos en rojo y se aventuraron entre buses.

notitle
21 de junio 2013 , 05:02 p.m.

Un sabor agridulce les dejó la celebración de su día mundial a los skaters que se tomaron la carrera 7a., sorprendiendo a conductores, peatones y a las mismas autoridades, que no tenían previsto el control de esta marcha, que fue impulsada por los propios grupos de patinadores. (Vea aquí las imágenes de los patinadores que se tomaron el corredor vial)

Desde las 8 de la mañana, cerca de unos 5.000, en su mayoría jóvenes entre los 11 y los 20 años de edad, se reunieron en la plaza de Bolívar y partieron al mediodía en un recorrido hasta el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, en la calle 45 con carrera 7a., y de ahí hasta el conocido parque Julio Flórez, llamado también el parque de los ‘Hippies’, en la calle 60 sobre la misma carrera 7a.

El sonido de sus ‘tablas’ juntas superaba el estrépito de la calle. Hordas de jóvenes con gorras, zapatos anchos y chaquetas bombachas se tomaron uno de los principales corredores de la ciudad y pararon el tráfico. Respaldados por la multitud, los jóvenes serpentearon entre los carros y buses, y la actividad causó en las calles 45, 53, 63 y 72 trancones que se prolongaron hasta las 3 de la tarde, informó la Policía.

La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la oficina de prensa, dijo no tener conocimiento de algún permiso sobre esta movilización.Varios de los que se adentraron entre el tráfico atravesaron los semáforos sin precaución ni acompañamiento del la autoridad de tránsito, que reaccionó desviando los vehículos que se movilizaban hacia la avenida Caracas.

La Policía dijo que la marcha de skaters afectó también la movilidad de la avenida Circunvalar con calle 39 en sentido sur-norte, y algunos vecinos y conductores se quejaron del desorden que armaron, refiriendo algunos actos aislados de vandalismo que, sin embargo, no tuvieron mucho eco.

Lo que buscaban los de las patinetas era celebrar, como se hace desde hace 10 años en el mundo, este festival de la ‘tabla’ que Bogotá adoptó desde hace unos 7.

Capitalinos y aficionados al skate se reúnen en diversos escenarios donde su único objetivo es montar y promover este deporte extremo. Hasta la plaza de Bolívar llegaron, convocados por diferentes grupos y establecimientos comerciales, que promovieron la ‘rodada’ por este tramo vial por el que montaron luciendo banderas de todos los tamaños. Julián Pérez, asesor de una empresa de servicios industriales de 33 años, participó en el evento gracias a sus hijos de 9 y 11 años. “Mis hijos fueron los que me enseñaron a patinar, y lo que hay que recordarle a la gente con este evento es que este deporte también es importante”, dijo este habitante del barrio Madelena.

Ya reunidos en el parque de la 60, los muchachos organizaron concursos, llevaron música gestionada por ellos mismos en una camioneta, y montaron este improvisado festival. Los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional se reunieron allí, entre ellos John Bejarano, campeón nacional de skate en el 2012 y que con sus trucos, deleitó a aficionados y espectadores.

“Este es el día más esperado para todos los aficionados al skate, porque rodar es lo mejor que hay, te hace sentir libre. El recorrido que hicimos por la calle es para mostrarles a los ciudadanos que hay otros deportes como este, no solamente el fútbol, y que hacen falta espacios en la ciudad para los que patinamos”, aseguró John.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.