Reforma a la salud enfrenta al Ministro de la cartera y a Contralora

Reforma a la salud enfrenta al Ministro de la cartera y a Contralora

Contralora General, Sandra Morelli, hizo duros reparos a aspectos que se plantean en el proyecto.

notitle
21 de junio 2013 , 04:05 p.m.

Morelli señaló que aunque la Corte Constitucional ya había dado la orden, apenas hasta este jueves se estableció que “se debe hacer un control a los precios de los medicamentos”.

“Se debía hacer un plan, informar a la Corte, eso como proyecto global no se ha hecho”, criticó la Contralora.

Otro de los temas cuestionados por la Contralora es la implementación de un sistema de información. “Eso fue un requerimiento de vieja data de la Corte” y lo que planteaba la Contraloría era revisar el tema, “porque además, hay unos trámites de desacato”, dijo.

Para Morelli, se pasaron por alto las consideraciones de su despacho frente a la reforma a la salud. “La verdad llama mucho la atención el comportamiento de los ministros y de los asesores del ministro, allí operó como una especie de veto a la Contraloría y se recogieron los documentos hechos por nosotros, los tacharon de no oficiales, y no sé, tal vez se confundieron y pensaron que era una ONG o algo así”.

La funcionaria aseguró que la posición de la Contraloría frente a la reforma no era desconocida por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.

“No los tomó por sorpresa porque yo se lo había dicho al señor ministro Gaviria cuando me preguntó sobre éstos proyectos, entonces ahí hay una manipulación de información, una presentación equivocada y malintencionada, yo no utilizo las palabras que él utilizó frente a mí porque son un poco groseras”, agregó.

Morelli afirmó que lo que no quiere es que piensen que la Contraloría es “una organización opcional que se comporta al vaivén de la manifestación pública”.

Señaló además que el Gobierno se equivoca al pensar que el objetivo de la Contraloría es hundir las reformas, “lo mismo pensó con la Tributaria y con la Ley de Presupuesto, digamos que hay mucha prevención”, concluyó.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.