Director del Ballet Bolshói, casi ciego tras ataque con ácido

Director del Ballet Bolshói, casi ciego tras ataque con ácido

El ataque a Filin ha proyectado una larga sombra sobre el principal símbolo cultural de Rusia.

notitle
21 de junio 2013 , 03:53 p.m.

Sergei Filin, director artístico del Ballet Bolshói de Rusia, está casi ciego a pesar de las 18 operaciones a las que se ha sometido para salvar su vista, después de ser víctima de un ataque con ácido supuestamente planeado por un bailarín.

El ataque a Filin, que sacó a la luz las amargas rivalidades por los papeles, el poder y los sueldos en el teatro, ha proyectado una larga sombra sobre el principal símbolo cultural de Rusia, de la que todavía está tratando de escapar.

En una rueda de prensa dedicada al programa del teatro para la temporada 2013-14, la portavoz del Bolshói, Katerina Novikova, adelantó que Filin se someterá a la decimonovena operación en una clínica de Alemania para salvar su vista.

“Hablé con Sergei hace tres días y dijo que la situación es tal que no puede ver absolutamente nada con un ojo y que con el otro puede ver un 10 por ciento”, dijo Novikova.

Por su parte, Filin, de 42 años, se ha comprometido a volver al Bolshói.

El bailarín del Bolshói Pavel Dmitrichenko, que hizo carrera interpretando a villanos como el zar medieval Iván el Terrible, confesó en un video policial haber organizado el ataque a Filin, pero más tarde dijo que no tenía la intención de utilizar ácido.

En el tribunal, Dmitrichenko ha dicho que Filin había reservado los mejores papeles y las mejores becas para sus propios favoritos, dejando al margen a aquellos que se oponían a los intentos del director artístico de modernizar el tradicional ballet ruso.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.