Nik Wallenda estará en la cuerda floja

Nik Wallenda estará en la cuerda floja

Discovery seguirá al acróbata, en directo, cuando intente atravesar el cañón del Colorado.

notitle
21 de junio 2013 , 10:52 a.m.

Nik Wallenda, uno de los equilibristas con mayor experiencia en cuerda floja se ha dedicado a estudiar milimétricamente el terreno rocoso y desértico del Gran Cañón del Colorado.

“Este es mi sueño y voy a sentirme muy honrado de ser el primero en atravesarlo”, dice emocionado en una charla telefónica con EL TIEMPO.

Wallenda, de 34 años de edad y padre de dos hijas, es recordado por haberse desplazado en una cuerda por encima de las Cataratas del Niágara, el 15 de junio del año pasado. Sus pies se sostuvieron sobre un lazo de cinco centímetros de grosor.

Ahora, el acróbata estadounidense pretende superarse haciendo equilibrio en un cable de dos centímetros de grosor.

“Este será el reto más arriesgado de mi carrera”, agrega Wallenda, quien comenzó a caminar en la cuerda a los 2 años de edad.

“A los 7, conocí por primera vez el espacio natural que hoy me obsesiona”, explica, al referirse a este reto al que hay que sumarle la transmisión en vivo del especial Sobre la cuerda floja, mañana, a las 7 p.m.

Por su abuelo

La atención de las cámaras no lo pone nervioso. Es más: a Nik Wallenda le gusta llamar la atención y asegura estar listo para ser observado por televidentes de todo el mundo.

La necesidad de que lo vean y su sed de enfrentarse a un arriesgado trayecto en contra del viento y el vértigo es algo que le viene por genética, pues su familia ha sido conocida desde tres generaciones por su trabajo en acrobacia. Su bisabuelo, Karl Wallenda, fue un famoso acróbata que murió en 1978 al caer de la cuerda en un espectáculo en Puerto Rico.

“Quiero dejar inscrito mi nombre en la historia y rendirle un tributo a mi abuelo”, comenta.

“No tengo miedo, ya que me he preparado a conciencia tanto física como mentalmente. Siempre pienso en los aspectos positivos y nunca en la posibilidad de caer”, recalca.

Acerca de la acrobacia como tal, explica que será un recorrido de unos 400 metros y no habrá cortes comerciales durante la emisión del programa.

¿Cuándo se puede ver?

El especial ‘Sobre la cuerda floja’, con Nik Wallenda, mañana, a las 7 p.m., por el canal de TV Discovery.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.