Cartel de primera en Colombiamoda

Cartel de primera en Colombiamoda

Inexmoda celebra sus 25 años de labores con el desfile del colombo-francés Haider Ackermann.

notitle
21 de junio 2013 , 03:49 p.m.

Las bodas de plata suelen celebrarse por lo alto y así lo hará Inexmoda este año, con un evento muy propio de su quehacer: un gran desfile de modas con un gran personaje.

El diseñador colombo-francés Haider Ackermann mostrará el lunes 22 de julio un conjunto de su trabajo, ese que ha mostrado en las pasarelas de París y Nueva York, y por el cual se ha ganado el reconocimiento internacional.

Serán 38 looks a través de los cuales el público colombiano podrá acercarse al trabajo de este tímido y creativo hombre, que le gusta construir siluetas con drapeados y toques muy masculinos.

Este será el abrebocas, porque al día siguiente comienza la edición número 24 de Colombiamoda y será Francesca Miranda la encargada de abrir tres días de pasarelas, cargadas de talento nacional.

Otra gran diseñadora colombiana, que prácticamente se dio a conocer en este escenario, será la encargada de cerrar: Silvia Tcherassi, quien hace varios años no hace una pasarela en el país.

Entre una y otra, se podrá apreciar el trabajo de la nariñense Adriana Santacruz en la pasarela Carrusel, quien sigue trabajando con los tejidos artesanales de su región.

Así mismo, Isabel Henao y sus mujeres delicadas y románticas estarán en la pasarela, como también la caleña Renata Lozano.

Los nóveles talentos siguen ganando espacio en Colombiamoda y ahí estarán las marcas Mon & Velarde, Especia y Whisper and Loud en la pasarela de la Alcaldía de Medellín. También Carolina Sepúlveda, Manuela Álvarez (pasarela Fucsia-Haceb), Daniel Hoyos (Pilsen-Coltejer), Polite (Cromos) y A New Cross, Bastardo, Natalia Londoño, Coquitos y Todo Un Cuento en la pasarela Infashion.

La industria nacional de los vestidos de baño y ropa interior que tanta fama internacional ha ganado está presente con Babalú, Paradizia, Agua Bendita, Maaji y Leonisa.

No faltan las marcas que cada vez quieren manejar más conceptos de moda en sus colecciones: Tennis, Vélez, Studio F, Arkitec por Pink Filosofy y Rapsodia.

Y los estudiantes de diseño tienen su vitrina aquí: Fundación Universitaria del Área Andina, Jóvenes Creadores Chocolyne-Colegiatura y la UPB.

Negocios, feria textil, conferencias y otras actividades

Colombiamoda tiene dos nuevos eventos:
- La feria Textiles2: unos 75 empresarios presentan las tendencias y desarrollos textiles para el segundo semestre del año.

- Moda para el mundo, la feria que Cedemoda, celebra hace 10 años se realizará por primera vez en Plaza Mayor, con la participación de unos 70 expositores.

También está el pabellón del conocimiento y el de nuevos modelos de negocios.

Dónde y cuándo

La 24 edición de Colombiamoda se lleva a cabo en Plaza Mayor. Medellín. Del 22 al 25 de julio.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.