Fusión de estilos en los muebles de Roche Bobois

Fusión de estilos en los muebles de Roche Bobois

La reconocida marca francesa llega a Bogotá con una tienda de 700 metros cuadrados.

notitle
21 de junio 2013 , 03:49 p.m.

Con una tela de atrevido color y estampado diseñada por la casa textil Missoni, una silla del siglo XVIII se vuelve totalmente actual. Y lo mismo puede pasar con un sofá, un canapé o una repisa de los siglos XIX o XX.

Este es uno de sellos que distingue a la casa de muebles francesa Roches Bobois, que acaba de abrir su primera tienda en Bogotá.

“No es copiar el mueble de estilo francés de hace dos siglos, sino de reinterpretarlo con un toque de modernidad”, dice Gilles Bonan, director ejecutivo de Roche Bobois, quien vino a Colombia para a inaugurar el almacén de 700 metros cuadrados.

Sin embargo, la esencia de la marca son los muebles contemporáneos, “pero la línea Nouveaux Classiques (nuevos clásicos) les permite a nuestros clientes mezclar los estilos, a la gente no le gusta tanto tener toda su casa con el mismo look”, comenta Bonan.

Con estas dos líneas (clásicos y contemporáneos) la marca ha construido su ADN a lo largo de más de 50 años de trayectoria.

Durante este tiempo ha creado piezas icónicas gracias al trabajo en asocio con reconocidos diseñadores como Hans Hopfer, Pierre Paulin, Marc Berthier, Vladimir Kagan, Paola Navone, Christophe Delcourt, Sacha Lakic, Stéphane Lebrun y Cédric Ragot. De estas alianzas han salido la silla bola y la pastilla, los sillones saco, la silla apilable Ava y los famosos sofás Mah Jong.

Pero no solo se ha unido con diseñadores industriales, también con los de moda: Kenzo, Missoni, Sonia Rykiel, Ungaro y Jean Paul Gaultier.

Este último, por ejemplo, le puso sus emblemáticas rayas marineras y otros motivos gráficos a los modulares sofás Mah Jong.

“Nos gusta hacer vínculos entre los diseñadores de muebles y los de moda. La moda y la decoración son disciplinas cercanas basadas en el estímulo de la emoción y la sensibilidad; son temas afines”, agrega Bonan.

La tienda en Bogotá cuenta con una variada muestra de las dos líneas de esta marca (Nouveaux Classiques y Les Contemporains), así como los muebles de su reciente colección, en la que predominan la fusión de estilos, con aires retro de los años 50 y 70 con su toque de modernidad, como el sofá Nautil de Cédric Ragot. Avenida 15 con calle 109.

Diseño para bebés y niños

Baby Station tiene dos sedes en Bogotá

Cuatro hombres, todos papás, son los encargados de diseñar los muebles para bebés y niños de la marca internacional Bloom. Ellos les apuestan al minimalismo, la innovación y los materiales orgánicos certificados.

Esta es una de las varias marcas que ofrece Baby Station, un almacén cuyo trabajo es seleccionar las mejores compañías, y entre estas, los más funcionales productos para el embarazo, nacimiento y crecimiento del bebé hasta los 5 años de edad.

Además de muebles, ofrece coches, sillas para comer, línea de lactancia, juguetes didácticos, ropa, accesorios y mucho más. C. C. Hacienda Santa Bárbara (cra. 7 No. 115-60) y calle 79 B No. 7-30, Bogotá.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.