¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Google reúne virtualmente a médicos del mundo para operación en Madrid

Esto gracias a las gafas de realidad aumentada de Google.

EFE
El accesorio ha permitido que varios médicos participen desde distintas partes del planeta en la primera operación quirúrgica del mundo con esta tecnología.
Google Glass es un dispositivo formado por una cámara, GPS, bluetooh, micrófono y un pequeño visor que permite, por ejemplo, al cirujano visualizar las constantes vitales sin desviar la vista del campo quirúrgico.
El jefe del servicio de traumatología de la clínica CEMTRO, Pedro Guillén, se puso las gafas de Google para trasplantar a un paciente de 49 años los condrocitos de la rodilla, un tipo de célula que se encuentra en los cartílagos. Guillén, que se convirtió en el primer médico del planeta en operar con estas gafas, explicó a Efe su experiencia.
"Me puse las gafas, que sólo llevan una patilla, con una cámara integrada que transmitía por internet a más de 160 personas todo lo que yo veía y me han preguntado desde California y hasta desde Sidney", ha confirmado el doctor.
Guillén destacó que es un avance "muy grande" para la enseñanza de la medicina, al evitar que los médicos se tengan que desplazar. El dispositivo de Google también permite la posibilidad de recopilar información sobre el paciente de forma instantánea, acceder a su historial clínico en la nube o "recibir indicaciones o consejos de otros médicos simultáneamente", ha afirmado Guillén.
Google Glass, que también graba videos en HD, ha sido desarrollada también por un ingeniero español, Julián Beltrán, quien destacó a Efe que se trata de una tecnología que revolucionará la medicina mundial.
Gracias al dispositivo, el doctor Homero Rivas, de la escuela de medicina de la Universidad estadounidense de Stanford, además de ver la intervención, pudo dar instrucciones en tiempo real al doctor Guillén.
"Un médico de campaña en Ruanda que nunca se ha enfrentado a una operación de cerebro puede consultar archivos o hablar con otro neurocirujano no presente y esto supone una revolución para la telemedicina", declaró a Efe Iñigo Expert, uno de los portavoces de la clínica CEMTRO.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO