Primer computador de Apple se subastará en venta de tecnología clásica

Primer computador de Apple se subastará en venta de tecnología clásica

El precio del equipo arrancará entre 300.000 y 500.000 dólares.

notitle
21 de junio 2013 , 02:39 p.m.

El 'Apple I, el primer computador de Apple creado por Steve Jobs y Steve Wozniak, saldrá a subasta la próxima semana con un precio estimado de entre 300.000 y 500.000 dólares, en una venta por Internet organizada por Christie's en la que también se ofrecerán otros productos tecnológicos clásicos.

Desde el próximo 24 de junioy hasta  el 9 de julio, los amantes de la tecnología podrán pujar por este equipo original que en 1976 diseñaron los dos fundadores de Apple  y que contiene la rúbrica de Wozniak, quien lo construyó con sus propias manos.

El equipo, fabricada en plástico, recubierto de chips y con un laberinto de cables,  muy lejos de los populares computadores actuales, permite descubrir el origen del gigante informático.

Este 'Apple I' pertenecía a Ted Perry, quien conoció a Wozniak en Apple en 1977, como director de un proyecto que distribuyó coputadores  a escuelas de EE.UU. Perry eligió a la empresa informática para incluirla en el proyecto, por lo que por primera vez en la historia más de 3.000 escuelas del país tuvieron un computador -el Apple II- para utilizar en las aulas.

"Apple se preocupa por la educación y desde el principio Wozniak la apoyó proporcionando activamente toda la información que necesitábamos para el proyecto. Empecé a coleccionar los productos de Apple y al encontrar el 'Apple I' estuve encantado de añadirlo a mi colección", explicó Perry.

Los productos 'vintage' de Apple han despertado la curiosidad y el interés de los coleccionistas, especialmente desde la muerte de Steve Jobs, en octubre de 2011.

No es la primera vez que se subasta un ejemplar del 'Apple I', pues el año pasado la casa Sotheby's de Nueva York vendió uno de ellos por 374.500 dólares.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.