En libertad seis funcionarios investigados por desfalco a Corelca

En libertad seis funcionarios investigados por desfalco a Corelca

Así lo determinó la juez 18 de garantías.

21 de junio 2013 , 01:04 p.m.

La jurista dejó en libertad a seis de los siete funcionarios investigados por presunto desfalco a Corelca. El juzgado solo dictó medida de aseguramiento contra Rolando Millán Eljach, asistente de la Fiscalía 48 Seccional de Cartagena, quién fue enviado a la cárcel La Picota.

En su decisión argumentó que la falta de material probatorio no permite inferir la participación de los imputados.

Ayer, la Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento argumentando la gravedad de los delitos imputados y el compromiso que los imputados tenían con la sociedad. Sin embargo, la juez considero que se pueden dar otras medidas para garantizar el proceso. La Fiscalía, la Procuraduría y Víctimas presentaron recurso de apelación.

El pasado 16 de junio, la Fiscal 13 Delegada ante el Tribunal Superior de Distrito Judicial, adscrita a la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial, imputó cargos contra los funcionarios Rubén Antonio Ariza Fontalvo, Notario 12 de Barranquilla, Rolando Millán Eljach, asistente de la Fiscalía 48 Seccional de Cartagena y Emiro Herrera Mendoza, Investigador del CTI, en Riohacha.

Luis Orlando Barragán, gerente general de Conequipos Ing. Ltda, Nelson Hurtado Rodríguez, intermediario entre Conequipos y algunos funcionarios judiciales y Lidia De La Hoz Gutiérrez, abogada de Mompox. Por los delitos de concierto para delinquir agravado, fraude procesal, peculado por apropiación agravado, cohecho por dar u ofrecer.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal del caso, los imputados se habrían concertado para apropiarse o facilitar la apropiación de un terreno propiedad de Corelca avaluado en más de 50 mil millones de pesos. Los imputados no aceptaron cargos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.