Se formaliza la primera unión gay en Antioquia

Se formaliza la primera unión gay en Antioquia

El notario primero de Bello les aclaró que no se trataba de un matrimonio.

notitle
21 de junio 2013 , 12:29 a.m.

“Tengo muchos nervios. Es una decisión trascendental en nuestras vidas”, alcanzó a decir Weimar Darío Marín antes de ingresar con su pareja, Juan Manuel Martínez a la notaria primera de Bello, para contraer lo que para ellos era su “matrimonio”.

Antes de iniciar el acto, el notario Juan Hernando Muñoz les aclaró que no se trataba de un matrimonio sino de un de una declaración de vínculo contractual. La pareja revisó el acta, colocaron las huellas y firmaron.

Una vez terminó el acto notarial, y mientras sacaba de su bolsillo las argollas, Martínez expresó que esta era su boda y que iba a seguir luchando para que jueces y notarios les reconocieran el derecho formal de contraer nupcias, como cualquier otra pareja. Luego vino un beso y aplausos de los invitados.

“Es la primera solemnización que se realiza en Antioquia entre parejas del mismo sexo. No podemos llamarlo matrimonio, solo acatamos la sentencia de la Corte”, agregó el notario. Sobre la sugerencia hecha por la Procuraduría y la Iglesia de usar la objeción de conciencia expresó que se trata de asunto de derecho donde no debe inmiscuir la moral o las creencias personales.

A la salida de la notaría, Martínez y Marín fueron inundados por una lluvia de arroz lanzada por algunos parientes amigos que los acompañaron. En la casa que comparten hace 10 años tenían preparado un almuerzo especial con algunos amigos.

“Hace quince días me enteré de que se iban a casar. Me dio pesar, como cuando cualquier miembro de la familia toma la decisión de casarse, de hacer su vida, pero felicidad de que ya él se organice como lo había soñado”, sostuvo Julieta Martínez, hermana de uno de los novios.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.