'Jugar en el exterior era algo que había soñado desde niño': García

'Jugar en el exterior era algo que había soñado desde niño': García

'Alcatraz' viajará la semana próxima a España para los chequeos médicos y firmar con Real Valladolid

notitle
21 de junio 2013 , 12:17 a.m.

Gilberto ‘Alcatraz’ García, nuevo jugador de Real Valladolid de España, se presentó este viernes en el Estadio Palogrande de Manizales, allí sin su tradicional indumentaria de entrenamiento, reemplazada por una camiseta azul oscura, un blue jean y tenis negros, hizo una emotiva despedida a sus ex ompañeros del Once Caldas, quienes entre abrazos, risas y algunos aplausos manifestaron los mejores deseos al defensa que parte a Europa para cumplir un “sueño”.

“Cuando llegué a Manizales, me recibieron de la mejor forma, existe un gran grupo humano, quedan las grandes amistades, los buenos compañeros y me llevó lo mejor de cada uno”.

‘Alcatraz’, analizó su posible futuro en la ‘madre patria’, en la cual piensa trabajar con dedicación, responsabilidad y sencillez: Su única intención crecer en el ámbito personal y profesional.

“Estoy seguro que lo de España será muy importante para mí, para mi familia y para el equipo en el que me encuentro; voy con muchas ganas y con deseos de triunfar y tengo la seguridad de que mi Dios me va a dar esa gran bendición”.

García, en reiteradas ocasiones señaló su intención de jugar en el extranjero y ya con un pie en Europa, satisfizo su ideal como deportista competitivo. “Mi consigna era jugar en el fútbol del exterior, era algo que había soñado desde niño, la verdad en estos momentos estoy feliz y cumplo uno de mis objetivos”.

El exOnce Caldas, advirtió que trabajará en pro de ser convocado a la Selección Colombia y manifestó su intención de asistir al mundial de Brasil 2014 y dijo que la nueva oportunidad servirá de herramienta para alcanzar esta meta.

“Quiero conseguir cosas importantes, deseo que mi nombre suene, aspiro a consolidarme y espero quedarme muchos años allá, así como lo han hecho los grandes referentes que tenemos en este momento en Europa.”

Gilberto, tuvo la posibilidad de llegar al balompié ‘gaucho’ con Estudiantes de la Plata, pero el negocio no se dio, ahora piensa que no se cumplió porque había un regalo especial para él.

“Por cosas de Dios, no me fui para Argentina, cuando Él quiere cosas grandes para ti, te aprieta un poco para ver de que estas hecho, mira el temple que tienes, tu profesionalismo y me regaló esta oportunidad y pretendo aprovecharla al máximo”.

‘Alcatraz’, debe asistir la semana entrante a Valladolid, para realizarse los chequeos médicos requeridos por el club ‘pucelano’ e indicó a la Cadena Ser de España, que su intención es llegar a grandes cosas con su nuevo club y soñar con una Copa Europea. La primera misión es mantener la categoría del equipo ‘pucela’.

‘Alcatraz’ García, será prestado por un año con una opción de compra: El 70 por ciento de los derechos deportivos del futbolista, pertenecen al Caldas y el 30 por ciento restante al jugador.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.