Cuba perdió 2-1 contra Corea del Sur en el inicio del Mundial Sub-20

Cuba perdió 2-1 contra Corea del Sur en el inicio del Mundial Sub-20

En otro juego del grupo B, Portugal sufrió para vencer 3-2 a Nigeria.

notitle
21 de junio 2013 , 12:13 a.m.

Cuba, que se adelantó al principio del partido, terminó perdiendo 2-1 frente a Corea del Sur en su estreno en un Mundial Sub-20, este viernes en Kayseri, donde se abrió la edición de Turquía-2013, en presencia del presidente de la Federación Internacional (Fifa), Joseph Blatter.

El autor del primer gol de este Mundial fue Maykel Reyes (7), con un remate de cabeza en el área que sorprendió a los asiáticos, pero el equipo no pudo mantener la ventaja y Corea del Sur inició la remontada con un protestado penal al principio de la segunda parte, transformado por Kwon Chang-hoon (51).

Ya en la recta final, cuando parecía que los cubanos iban por lo menos a poder salvar un punto, Ryu Seung-woo (83) dio la victoria a los surcoreanos con el 2-1 definitivo. Este resultado complica seriamente las opciones de Cuba de acceder a los octavos de final, ya que los próximos dos partidos serán ante formaciones de gran nivel, Nigeria y Portugal, que se miden entre sí en el segundo turno, este viernes también en Kayseri.

Cuba fue de menos a más, de un arranque de partido sin complejos donde salió valiente y con ganas de demostrar al mundo su progresión a una segunda donde los surcoreanos fueron superiores y ofrecieron más argumentos para llevarse la victoria, finalmente merecida por lo mostrado por ambos en el terreno de juego.

En el juego de fondo del grupo B, Portugal, vigente subcampeona del Mundial Sub-20 y una de las favoritas de esta edición de Turquía-2013, sufrió para conseguir la victoria en su primer partido, venciendo por 3-2 frente a Nigeria, este viernes en Kayseri.

Estos tres puntos dejan a los lusos al frente de la clasificación del grupo B, igualados a una victoria con Corea del Sur, que había derrotado justo antes, en el mismo estadio, a la debutante Cuba (2-1). Portugal llegó a irse al descanso con 2-0 a favor por los tantos de Bruma (30) y Aladje (34), pero los nigerianos consiguieron reequilibrar con un doblete de Abdul Ajagun (57, 67). Un nuevo tanto de Bruma (69) puso el 3-2 final para los europeos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.