Ántony Silva señaló a Monsalvo de faltar a la disciplina de Tolima

Ántony Silva señaló a Monsalvo de faltar a la disciplina de Tolima

El capitán del club dijo que el delantero samario no está por encima de los objetivos del grupo.

notitle
21 de junio 2013 , 11:49 a.m.

El cancerbero de Deportes Tolima, Antony Silva, habló en el hotel de concentración del equipo. La razón para que el arquero guaraní decidiera hablar con la prensa, son las declaraciones que el delantero Charles Monsalvo ofreció al termino del juego de anoche jueves, en el que Deportes Tolima venció 2-1 a Deportivo Pasto.

El ariete aseguró a la televisión que su salida del onceno titular, cuando el cuerpo técnico lo daba como titular desde el día anterior, se debió a un pedido del portero paraguayo y cinco jugadores más.

Silva aseguró, entre otras cosas, que el delantero samario Charles Monsalvo ha faltado a la disciplina del club en repetidas ocasiones y que fingió la lesión que lo marginó durante dos semanas de los entrenamientos y la competencia.

“El lunes en la tarde cuando llegamos a entrenar después del partido en Itagüí él estaba borracho y eso ya había pasado, luego el martes vino en el mismo estado, y eso es ya una cosa delicada, porque nosotros nos estábamos reventando por él, por nuestras familias y llegando él de esa manera, a 48 horas de un partido, sin entrenar 15 días y tiene la cara dura de salirse de un partido sin tener ninguna lesión y llegar borracho a los entrenamientos y querer ponerse como titular por encima del respeto a los compañeros que trabajan día a día y no por haber hecho siete goles está por encima de los compañeros”, advirtió el cancerbero Antony Silva.

El arquero guaraní agregó que él y un grupo de jugadores se reunieron con el técnico del club ‘Pijao’, Carlos Castro, para ponerlo al tanto de la situación.

“Nosotros nos reunimos con Carlos (Castro) y le hicimos saber la situación de que ese tipo (Monsalvo) no puede estar jugando o premiándole de esa manera después de la forma en la que se estaba comportando; él (técnico) tomó su determinación, nosotros le dimos nuestro punto de vista y el tomó la decisión”, indicó Silva.

El portero paraguayo, a la espera de las determinaciones que el club pueda tomar en las próximas horas en materia disciplinaria advirtió que, su contrato está sobre la mesa y que Gabriel Camargo Salamanca es libre de tomar la decisión que más crea conveniente para la institución.

Finalmente el arquero guaraní se refirió a un altercado entre la esposa y la madre de Charles Monsalvo y la esposa de arquero.

“El altercado no fue de mi esposa con ellos, la esposa y la mamá de él con mi esposa si, que puedo decir, es gente que no tiene estudio, me da vergüenza ajena, no hay que trasladar el problema sobre eso, lo que paso con ellos es una lástima porque gente sin cultura existe en todo el mundo, evidentemente mi esposa le sabrá perdonar por la manera en que se comportaron”, puntualizó.

Respecto al tema de la lesión el médico del equipo Carlos Fernando Niño señaló que el jugador si había presentado una fatiga muscular.

“Vamos a aclarar las cosas desde este punto de vista; Charles Monsalvo presentó un resentimiento muscular en su bíceps femoral derecho, nosotros como departamento medico tomamos una ecografía que nos confirma que no hay desgarro ni una lesión de mayor consideración, todas las fatigas no son solo en Monsalvo sino en la mayoría de los jugadores que se manejan con reposo y baja de cargas y eso fue lo que se hiso con él”, advirtió el médico.

Sobre las llegadas de Monsalvo en estado de alicoramiento a los entrenamientos el médico del equipo Carlos Fernando Niño aseguró que nunca sintió aliento alcohólico en el delantero.

Por su parte el gerente deportivo del club señaló que aunque el altercado no es una cosa común, tampoco es delicada y llamo a los jugadores a terminar el cruce de declaraciones.

“Para la parte directiva y administrativa del club fue un altercado que se presentó, no vamos a decir que es normal y común, pero no es ninguna cosa delicada fue un altercado entre dos muchachos compañeros, ya estamos haciendo todo para que haya el mayor respeto y cordialidad y se den la mano y termine; estamos en un momento supremamente crucial e importante con unas posibilidades muy grandes para llegar a disputar una final y no vamos a permitir que esto trascienda, yo les solicito en nombre de toda la afición que este tema termine ahí y vamos a arreglarlo”, señaló Ricardo Salazar, gerente deportivo de club.

Por su parte Charles Monsalvo, que este viernes vuelve a concertación con el equipo que deberá enfrentar el próximo domingo al Atlético Nacional en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, negó que haya fingido la lesión y que se haya presentado en repetidas ocasiones a los entrenamientos en estado de alicoramiento.

“No tengo la menor idea de lo que él está diciendo, a mi tienen que calificarme por lo que yo he hecho dentro del terreno de juego, por lo que sudo y por lo que corro por esta camiseta, ahí está el profe y el mismo les dirá si yo he llegado varias veces borracho, desde que estoy aquí nunca he faltado a un entrenamiento”, indicó el jugador samario al termino de los trabajos que los jugadores que no estuvieron a lo largo de los 90 minutos hicieron en el estadio Murillo Toro.

Monsalvo aprovechó para aceptar que se equivocó en haber roto el código del futbol que reza que lo que sucede en la cancha se queda en la cancha y lo que pasa al interior del camerino se queda ahí.

“Me equivoque, soy un ser humano, todos cometemos errores, en estos momentos lo estoy enfrentando, no debí decir eso, me arrepiento por lo que dije, los trapos sucios se lavan en casa, igual le pido disculpas a la afición, al grupo, al cuerpo técnico y bueno eso ya queda atrás ahora toca pensar es en Nacional y ojala se pueda alcanzar el objetivo que es llegar a la final, esto no va a afectar al grupo que está muy unido, vamos a luchar hasta el final por jugar la final”, puntualizó el ariete samario, quien agregó que cuenta con el respaldo del cuerpo técnico.

Sobre su posible traspaso al Junior de Barranquilla el delantero no negó que su aspiración es vincularse con el equipo ‘Tiburón’ el próximo semestre.

“Están molestos porque quiero irme, se lo digo a la afición; quiero jugar en Junior, ese es el equipo de mis amores, soy hincha del Junior y entonces como hincha quisiera jugar en ese equipo, pero ahora hay que pensar en la final y después pensaremos en lo que se venga”, concluyó el jugador.

RICARDO TORRES CORREA
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.