'Veo en Turquía el favorito del grupo': Carlos 'Piscis' Restrepo

'Veo en Turquía el favorito del grupo': Carlos 'Piscis' Restrepo

El DT de la Selección Colombia Sub-20 analizó el Mundial que iniciará este viernes.

notitle
21 de junio 2013 , 11:38 a.m.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo habló antes de su debut de su equipo en el Mundial Sub-20 que se disputará en Turquía desde este viernes y en el que la Selección Colombia debutará contra Australia, este sábado a las 10:00 a.m.

El DT del combinado nacional analizó a cada uno de los rivales que tendrá en la primera ronda. “Los rivales todos son muy difíciles y veo en Turquía el favorito del grupo y con el empuje de su gente va a ser un rival de gran nivel”, resaltó.

“Australia dispuesto siempre con un 4-2-3-1 con transición y con velocidad a un toque o dos toques, es cierto que en sus extremos tiene a sus mejores hombres, individualmente hay jugadores con muy buen biotipo; Turquía muy dinámica es el equipo que muestra esa característica por sus jugadores por el fútbol de acá es un equipo veloz en su salida en la gestación en mitad de cancha y es fuerte en el duelo; El salvador es el Uruguay de Centroamérica, son combativos, ha recibido buenos conceptos del técnico, en su eliminatoria pasó en buena forma y la experiencia del mundial será su carta de presentación”, puntualizó el DT nacional.

Pero el estratega de la selección juvenil afirmó que “Colombia tiene un buen equipo, buenas condiciones y yo aspiro con este grupo pasar la primera fase que es el principal objetivo”.

Juan Fernando Quintero es uno de los baluartes de la Selección que buscará el primer título mundial en esta categoría y en el que ya fue local hace dos años cuando Brasil se coronó campeón.

“Tengo muchas aspiraciones, clasificar la primera ronda, tenemos la actitud y la experiencia para hacerlo, el equipo ha adquirido una gran responsabilidad quiero ganar el torneo, pensar en grande pero todo es paso a paso”, manifestó el jugador de Pescara, quien presentó molestias en un entrenamiento y aun no se define su titularidad en el juego de este sábado.

“Estamos mirando hasta el último momento la situación de Juan (Quintero), creo que tanto para ustedes como para nosotros es un jugador importante, pero les puedo adelantar que la base para mañana (sábado) será la misma que jugó Toulón.

Cristian Bonilla, arquero y capitán de la Selección Colombia Sub-20 espera cerrar de la mejor manera con el equipo juvenil y después de su tercer experiencia mundialista, obtener el campeonato.

“Espero aportarle mi experiencia en los mundiales de Nigeria (Sub-17) y Colombia (Sub-20) a este proceso, por qué no con el título”, afirmó Cristian Bonilla, quien compitió en las citas orbitales del 2009 y el 2011.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.