Condenan a periodista por calumnia contra un ex alcalde de Ibagué

Condenan a periodista por calumnia contra un ex alcalde de Ibagué

Iván Ramírez Suárez, deberá purgar 18 meses de cárcel.

21 de junio 2013 , 09:58 a.m.

Esto por el delito de calumnia contra el ex alcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez, quien dirigió la ciudad en el periodo 2001-2003.

Iván Ramírez, fundador de la revista Cofradía, que dejó de circular, fue condenado por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Ibagué que lo encontró responsable por las declaraciones que dio el primero de diciembre de 2005 en el noticiero de la emisora La Cariñosa.

En esa oportunidad aseguró que el ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez, y su padre Mario Rodríguez, habían participado de manera directa en el asesinato del abogado y veedor ciudadano Félix Eduardo Martínez, ocurrido en enero de 2003 en esta ciudad.

Ramírez aseguró que las causas del homicidio fueron las
denuncias y ataques del veedor ciudadano contra la administración de Rodríguez y las mismas acusaciones las llevó a las páginas del periódico El Nuevo Día.

Según el fallo, el periodista tuvo la intención de causarle daño y perjuicio a la familia Rodríguez, y esa decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Ibagué.

Iván Ramírez afirmó que cuando dio las declaraciones a los medios de comunicación, "basado en pruebas e investigaciones", lo hizo como apoderado de la viuda y los huérfanos del veedor ciudadano.

“Los periodistas me preguntan qué opinaba del asesinato, y aunque también era columnista, di mi opinión como abogado más no como periodista, esa opinión es un derecho que me asiste como ciudadano”, aseguró, y agregó que “me están cobrando las denuncias que años atrás hice contra los parapolíticos”.

Finalmente las investigaciones precluyeron a favor del ex alcalde y su padre.

Ramírez es conocido por las posiciones polémicas y denuncias que asumió en temas de 'parapolítica' contra dirigentes del Tolima.

REDACCIÓN TOLIMA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.