Por caso de una menor, devolvieron avión que volaba hacia Nueva York

Por caso de una menor, devolvieron avión que volaba hacia Nueva York

Hubo una confusión ante la alerta de que una niña había salido del país de manera fraudulenta.

21 de junio 2013 , 09:38 a.m.

El vuelo 244 de Avianca que cubría en la tarde de ayer jueves la ruta Bogotá-Nueva York, el cual despegó desde el Aeropuerto Eldorado a las 3:37 de la tarde, tuvo que devolverse hasta la terminal aérea de la capital colombiana luego de que autoridades de Emigración y la Policía Nacional ordenaron su regreso.

ELTIEMPO.COM estableció que, en pleno vuelo, se alertó de que una niña que viajaba en ese avión habría sido salido del país de manera fraudulenta. La tripulación decidió devolverse al aeropuerto Eldorado para clarificar la situación, debido a que se estaba hablando de una menor de edad. El vuelo del avión Airbus A319, que iba con 124 viajeros y 6 tripulantes, aterrizó a las 7:17 de la noche.

Ya en tierra, la Policía Aeroportuaria verificó el caso e hizo las indagaciones pertinentes. Tras estas, determinó que todo se trató de una falsa información.

En un comunicado, Avianca confirmó lo sucedido: “El operativo de regreso que implicó un sobrevuelo de 3 horas y 50 minutos en el espacio aéreo del Magdalena Medio, se dio tras ser notificados del requerimiento de un pasajero por parte de las autoridades”.

Tras volver a ajustar el plan de vuelo y entregar el pasajero a las autoridades, el avión despegó nuevamente hacia el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 8:50 de la noche.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.